Nie-comunitarios-caducidad

Veo que eres experto en este tema, te redirijo la pregunta.
Soy ciudadana comunitaria (italiana) residiendo en barcelona desde hace 3 años.
Tengo el NIE desde que llegue; lo que tengo es un comprobante que no es más que una hoja de papel, donde figura el NIE, que data de 2007.
Eso me ha alcanzado por ahora, pero tengo planeado ir a China de vacaciones este verano y para ello necesito pedir un visado.
Ayer fui al consulado de CHina y cuando presente mis documentos (el pasaporte y ese "papel" que acredita mi NIE) me dijeron que mi "NIE" es muy viejo y que necesito uno más reciente.
Le explique varias veces a la chica que me atendió que el NIE de los ciudadanos europeos no caduca y que por lo tanto era válido aunque tuviera 3 años, pero no hubo caso...
¿Puedo pedir otro certificado de NIE con fecha reciente? ¿Me puede sayudar con esto por favor?
Estoy muy preocupada por que necesito resolver esto para comenzar a tramitar el visado y ya tengo el billete comprado...

1 Respuesta

Respuesta
La verdad no entiendo la postura de la persona en la embajada china, lo que puedes hacer es pedir un certificado de residencia en la comisaria de policía más cercana y con eso te debería bastar, cualquier cosa me escribes.