Renovación Tarjeta Residencia Comunitaria por Matrimonio

Por favor, podéis aclararme ciertas dudas?. Tengo
la tarjeta de residencia comunitaria por estar casada con un español;
Ahora tengo que renovarla pero mi marido está trabajando en Londres y
requiere de su DNI para justificar su entrada en los edificios, seguro
del coche, etc y no puede dejármelo para presentar la documentación.
¿Puedo presentar una fotocopia de su DNI? ¿O su pasaporte?. Y también
quería saber si podéis recordarme el resto de documentos que tengo que
presentar en la cita.

Respuesta

Desde cuando tienes la tarjeta de residencia, es posible que te corresponda la tarjeta de residencia permanente, si me lo aclaras te podré responder más concretamente

Buenas tardes

La tarjeta la tengo desde el año 2006. Pero sigo sin saber la documentación que tengo que presentar y si me voy a tener problemas por no poder presentar su DNI original.

Muchísimas gracias

Si la tarjeta la tienes desde hace más de cinco años, te corresponde solicitar un permiso de residencia permanente de familiar de un ciudadano de la Unión Europea.

Debes rellenar la solicitud (Impreso EX-19) http://extranjeros.empleo.gob.es/es/ModelosSolicitudes/.

Y los documentos que se deben aportar son: Pasaporte en vigor de tu marido, tu documentación (NIE), Certificado de Matrimonio, y tres fotografías tamaño carnet, no necesitas su DNI para nada.

Recuerda cerrar la pregunta y valorar la respuesta.