Tarjeta residencia de familiar europeo. Seguro médico?

Recientemente me he casado con mi pareja. Yo soy española y él es de Bangladesh. Estamos juntando papeleo para aplicar la tarjeta de residencia de familiar europeo. Al leer la documentación necesaria en la página del gobierno me queda claro que necesito:

- Pasaporte y DNI de los dos

- Rellenar formulario EX19

- Contrato laboral mío.

- Padrón

-Certificado de matrimonio.

Lo que no me queda muy claro, y he leído en otras paginas de internet es acerca del seguro médico . Al ir a la seguridad social no me han dejado hacer beneficiario de mi cuenta porque no tiene el NIE. ¿Tenemos qué contratar un seguro médico privado? En caso de que si, ¿puede ser con copago para que nos salga más económico? ¿O tiene que ser completo?

1 respuesta

Respuesta

Estimada Sara:

La documentación requerida difiere en función de la situación en que se halla el ciudadano comunitario que va a reagrupar. Si no ejerce actividad laboral en España efectivamente se requiere seguro médico privado para el familiar, siendo obligatoriamente un seguro sin carencias ni copagos. En el supuesto de que el ciudadano comunitario trabaje (como es su caso), no necesita contratar seguro privado, dado que su marido puede beneficiarse de la misma protección del sistema de Seguridad Social que usted. Todavía no le pueden asignar como beneficiario por no tener aún NIE, pero ello no obsta para que ustedes puedan presentar la solicitud de residencia.