Dudas para Renovación NIE

A tod@s, resulta que algo que puede que sea sencillo, a nosotros nos trae de cabeza, el problema es el siguiente:

Soy cubano y mi esposa es española de Valencia donde residimos, tengo cita para la primera renovación del NIE (dice RÉGIMEN COMUNITARIO y de fondo la letra E, por la parte trasera FAMILIAR CIUDADANO DE LA UNION) el 12/09/12, pero aún tenemos dudas sobre la documentación a entregar, hemos mirado en la red, pero no nos aclaramos. Cuando llegue en el 2007 los tramites fueron muy sencillos, pero ahora, en honor a la verdad no tenemos la menor idea, por falta de una sencilla guía, tenemos los siguientes documentos:

Fotocopia del DNI de mi esposa.
Fotocopia de mi NIE y tarjeta de Seguridad Social.
Empadronamientos de ambos y el Certificado de convivencia que expide el Ayuntamiento.
La ultima declaración de Hacienda.

El Modelo 790 rellenado y pagado.

Estamos en espera del Certificado de Matrimonio que venga de Madrid.
Mis Antecedentes Penales de Territorio Español.

Nuestras dudas son:

¿Ahora hemos visto en algunas web un tal Modelo EX-11?

¿Por suerte ella tiene trabajo y yo también, tenemos que presentar algo, como contratos o algo así?

¿Necesitamos presentar alguna otra documentación o ya con esta es suficiente para solicitar la RESIDENCIA DE LARGA DURACIÓN POR SER FAMILIAR DE UN CIUDADANO DE LA UNION?

Uffff que empanada.

1 respuesta

Respuesta

NO se por que no has solicitado hace ya años, tu nacionalidad, no te verías ahora en estos tramites. Al año de estar casado, se solicita la nacionalidad, antes de tener que renovar tu tarjeta comunitaria, se te otorga la nacionalidad.

No te darán la Residencia de larga duración eso es para inmigrantes comunes, luego de su tercer renovación, a ti te renovaran la tarjeta de familiar .

Presenta lo que se te ha pedido, y adjunta una copia de tu contrato de trabajo, con eso basta, no se deniega la renovación a familiares de españoles mas que por mala conducta.

Antecedentes penales en territorio español, se solicita por medios internos, tu no los tienes que presentar, ni antecedentes de Cuba, pues ya hace mas de cinco años que estas en España.