Renovación del Nie-régimen comunitario

Soy español y mi esposa es extranjera, hace 5 años llegamos y a través del documento del acta de matrimonio apostillado le dieron el nie-régimen comunitario. La cuestión es que ya se le vence en octubre, desearía saber que necesitamos para renovar la tarjeta, si debemos pedir otro acta de matrimonio apostillado y actualizado con fecha, pues el matrimonio no esta todavía inscrito aquí en España. Nos pondrán problemas, otra duda que tengo es que he leído que después de 5 años residiendo aquí se puede solicitar una tarjeta de residencia permanente de familiar comunitario, ¿cómo es esto?

1 Respuesta

Respuesta
Nadie renueva su NIE, ya que al añao de estar casado, se solicita la nacionalidad, yesta se otorga antes que este caduque. Pero renovarlono es problema, solicitas citaprevia ( extranjería.map.es) en tu ciudad y listo.
Gracias, pero todavía me quedan dudas, ¿me dice que el NIE no se renueva pero que no hay problema para renovarlo? Lo de los 5 años aquí residiendo no vale para solicitar la residencia permanente como familiar comunitario mientras hacemos todos los tramites para registrar el matrimonio aquí y luego solicitar la nacionalidad española. Disculpe mi confusión y gracias por su atención.
(xxxxxx)
No te dije que no se renueva, te dije que normalmente, la gente no lo renueva pues antes consigue la nacionalidad.
Ahora te lo renovaran por otros cinco años. Residencia permanente no existe es solo palabrerio, hay que renovarla cada cinco años por lo tanto no es tan "permanete".