Requisitos renovación tarjeta comunitaria

Quisiera que me orienten con la siguiente duda que tengo, os explico:
1º_el 23 de febrero del 2010 se me vence la tarjeta de régimen comunitario cual seria el tramite a seguir para poder renovarla y los requisitos radico en madrid desde octubre del 2005
¿2º_a mi esposa que también tiene dicha tarjeta también esta por vencercele por la misma fecha le darán otra tarjeta? Pues nos dicen que a ella por ser italiana ya no le darían la tarjeta y que tendrían que movilizarse solamente con su pasaporte alguien me podría orientar en este sentido si las leyes han camnbiado a que sitio dirigirnos os agradezco de antemano
{"lat":40.0948821223211,"lng":-3.66943359375}

1 Respuesta

Respuesta
En principio, a ella con su pasaporte italiano, la solicitud (EX16) y el empadronamiento no tendrá mayor problema, dado que le darán un certificado de registro de ciudadano comunitario, un papel de color verde que sustituye su tarjeta actual.
En lo que respecta a ti, te expedirán una nueva tarjeta de familiar comunitario y, además de acreditar que continúas conviviendo con tu mujer, puede ser que te pidan que demuestres que todavía sigues casado con tu esposa, dado que es ese matrimonio lo que te concede la tarjeta de comunitario. Si este matrimonio esta reconocido por el consulado italiano de tu lugar de residencia mejor. Además, te pedirán solicitud (EX16), Certificado de empadronamiento, de convivencia, pasaporte y tarjeta de residencia actual.
El documento para el pago de las tasas deben proporcinartela en la oficina de extranjeros que te corresponda.
Las solicitud y requistos los puedes encontrar en este link: http://www.mpt.es/servicios/servicios_on_line/extranjeria/modelos_oficiales_solicitudes/ex16/document_es/EX16.pdf
¿En qué consiste el certificado de convivencia y como o en donde lo solicito? Gracias...
Este certificado te lo expide el ayuntamiento de municipio donde residas. Es parecido al empadronamiento. En él, constan todas las personas que viven en tu mismo domicilio. Es importante que en este certificado figure tu mujer. Normalmente te lo hacen al momento.
Gracias iré al ayuntamiento, ¿me corresponde la tarjeta permanente o me darán otra con una duración de 5 años?
Te darán una nueva tarjeta de 5 años. Ah! Valora la respuesta.