¿Bailarín qué quiere estar por al menos 2 años?

Soy un joven bailarín de 24 años de origen chileno que estuvo en españa por un tiempo de 7 meses tomando clases de danza. Soy joven, no tengo tarjetas de crédito. Solo una cuenta vista. Mis padres desde chile me depositaban dinero por un medio llamado "money gram" o "western union". Nunca tuve problemas de dinero. Yo entre como turista, después de los primeros 3 meses salí al continente africano y al volver a españa en las aduanas no me hicieron ningún problema para volver a ingresar a europa. Tengo buena imagen, se ve que no ando robando, ni menos haciendo cosas ilegales. Ahora estoy en chile y tengo deseos de volver a españa pero por más de 1 año y quizás menos de 2 años, ya que logre hacer una carrera estable allí y me podría ir bien y conseguir un trabajo estable, etc. Mi idea es seguir perfeccionandome, y si se puede trabajar bailando y ganando unos euros claro que no estaría mal. El problema es que en españa no hay universidades de danza como en chile. Lo que existen son academias que al parecer no están reconocidas públicamente. Entonces por lo que he mirado en internet no podría optar a una visa de estudiante. ¿Mi pregunta es si puedo optar a un permiso de residencia temporal? Pienso que si voy al consulado español en chile pensaran que soy un flipado si digo que quiero estar más de un año por que quiero perfeccionar mi danza en academias. ¿Qué consejos o de que manera me podrían orientar para volver a españa?
DATOS ANEXOS: en la academia que estaba me daban un certificado de matriculas, y boletas de mensualidades. (Quizá esto sirva para algo) Pues no lo se.

1 respuesta

Respuesta
La verdad que has tenido mucha suerte de pasar inadvertdio en las aduanas. Los ladrones deguante blanco también tienen buena imagen así que no fue por eso quew no te detuvieron.
No importa el dinero que tus padres te envíen, de nada sirve para resolver tu situación legal.
La única forma que tienes de entrar a Europa, por España, es que obtengas una visa de estudiante, ya que tus padres te mantienen, o que te cases con un españól/a o comunitario/a. Legalmente es la única forma de estar en España.
De otra forma no podrías trabajar en nada, al menos legal.
¿Pero por ejemplo si entrara con visa de turista y me matriculase en la escuela que tomaba clases yo puedo mostrar esas matriculas y mensualidades en el ayuntamiento aunque no sea una escuela publica y desde ahí tramitar algún tipo de visa en la cual me pueda quedar por más tiempo?
Si vienes como turista, es para es para hacer turismo (maximno tres meses), no para estudiar en una escuela privada.
Una visa, es para entrar a un país, no para quedarase en él una vez entras por otro motivo.
Ya te explique las únicas formas que hay de venir a España.