Como traer a mi novia Colombiana a España

Hace 2 años conocí a una chica colombiana y posteriormente nos hicimos novios. En todo este tiempo yo he viajado 3 veces a Colombia, la última de ellas estuve 3 meses y decidimos que ella viniese a España para hacernos pareja de hecho o incluso casarnos siempre que sea aquí.

He mirado infinidad de cosas para que ella pueda venir, incluso me enteré que pagando una cantidad de dinero la pueden nacionalizar venezolana y darla su partida de nacimiento y pasaporte venezolano en 1 semana... Pero quiero hacer bien las cosas y que ella venga de la forma que sea para inscribirnos como pareja de hecho aquí. El problema que ella ahora está sin trabajo y no dispone de medios económicos suficientes, por eso le denegarían la visa de turista.

Mi pregunta es si yo desde España, escribiendo una carta al Consulado de España en Bogotá exponiéndolos el tema, alegando su falta de medios económicos y diciendo que yo me hago cargo de TODOS SUS GASTOS durante su estancia aquí dado que yo dispongo de recursos económicos suficientes, bienes, inmuebles, casas etc... ¿le concederían la visa para venir? Como digo para una vez en España inscribirnos en el registro de Parejas de hecho para que la den la Tarjeta de residencia en régimen comunitario.

1 Respuesta

Respuesta

¿Estamos hablando de personas mayores de edad, 18 años?

Hola, Por supuesto, ella tiene 27 años y llevamos 2 de relación.

En cada Registro de Parejas de Hecho hay unas condiciones para su inscripción, ¿me puedes decir cuáles son en el que os queréis inscribir? Es que, por ejemplo, en la Comunidad Valenciana hay que estar un año conviviendo juntos en una relación de afectividad.

Hola, si cada registro de cada Autonomía es distinto por desgracia. Yo estoy en Madrid que no se el tiempo que pedirá de relación, pero si se diera el caso me inscribiría en el de Andalucía que se que no pide un tiempo mínimo de relación.

 También he oído que uno se puede hacer Pareja de Hecho por poderes... pero tengo que leer mas sobre ese tema...

Ten en cuenta que el empadronarse en un lugar puede tener diferentes obligaciones a otro.

¿En la Comunidad de Madrid también piden doce meses?

¿

?

Hola, gracias, si eso también es verdad, pero lo mas cierto es que ambos estamos seguros de nuestra relación. Es por eso que le pregunto si yo que soy una persona solvente económicamente, sabe si el Consulado la pondría alguna pega al venir ella a España si yo les presento los papeles que me pidan y me hago cargo de todos sus gastos...? y en ese caso que pasos habría de dar?

Me han dicho que viniendo con la carta de invitación no nos podríamos ni casar ni hacer pareja de hecho. Es eso cierto? aunque traiga sus certificados...etc?

gracias y un saludo

Yo aún no he tenido ningún caso sobre lo último, pero puedes ser, ya que hemos cambiado de gobierno y hay nuevas instrucciones por lo sucedido con los matrimonio de convivencia, etc. Y las parejas de hecho no son reconocidas por alguna parte de la Administración del Estado.

Si viene como turista, sólo puede estar tres meses. Y para ser pareja de hecho tendrías que buscar el registro que lo admita.

¿Por qué no os queréis casar en Colombia?

Pues no nos queremos casar en Colombia porque ya 2 amigos míos lo hicieron con Colombianas el año pasad y registraron el matrimonio y aun no les dan el visado d reagrupación familiar ... y va para largo según les han dicho. Por eso no me importa buscar un registro como tu dices de Parejas de hecho que la admita....

Pero mi pregunta iba mas enfocada a si sabes si el Consulado me permitiría hacerme cargo de todos sus gastos.

gracias de nuevo y un saludo

No lo sé. Pero me imagino que otros ya lo habrán intentado.