Carrera de danza

Tengo un hermano de 13 años que quiere ser bailarín. Quisiera saber cuantos años son de carrera, si hay academias que te preparan para conservatorio, y cuanta dedicación más o menos hay que dedicarle.

1 Respuesta

Respuesta
-1
¿De dónde eres? Te lo digo para indicarte mejor qué academias hay por tu zona. En cualquier caso, básicamente en España hay dos maneras de estudiar la carrera de danza: por el conservatorio público (muy difícil de entrar, y más con 13 años, o entras muy pequeñito o luego no hay manera de meter el pie ahí) o en academias privadas que tengas los exámenes concertados con la LOGSE. Lógicamente por lo privado tendrás que invertir una cierta cantidad de dinero pero luego los exámenes tienen la misma validez que en los centros públicos (esto es así desde hace relativamente poco tiempo, antes en España no había manera de sacarte la carrera por lo privado porque no convalidaban). Dime en qué provincia vives y te podré asesorar un poquito más. En cuanto a la dedicación, pues lo máximo posible y cuanto más nivel tenga más tendrá que dedicarle, lógicamente. Desde luego es un sacrificio, pero puede hacerse. Yo misma me saqué la carrera de danza mientras estudiaba el bachillerato y posteriormente la carrera universitaria, y acabas hecho polvo pero puede hacerse, es una cuestión de disciplina y de organizarse. Ya me dirás dónde vives y a ver qué escuelas hay por ahí.