Doble nacionalidad francesa-española

Soy de nacionalidad francesa viviendo en España y mi hijo ha adquirido la nacionalidad francesa por defecto. Nos dijeron que a partir de un año de residencia en el territorio español se podía pedir la nacionalidad española para mi hijo. Mi pregunta es: ¿Al tener doble nacionalidad francesa-española, hay alguna posibilidad que España pida que renuncié en seguida o a su mayoría u otro momento a la nacionalidad francesa?

1 respuesta

Respuesta
Si su hijo ha nacido en españa, es también español por nacimiento. Desconocemos en estos momentos los tratados con Francia, pero normalmente, a los 18 años su hijo podrá decidir que nacionalidad es la que quiere tener.
Agradecemos valoración de la respuesta.
Gracias por la repuesta. Mi hijo no es español porque soy su madre y francesa, y la ley francesa sería más "fuerte" en esta situación. Según lo que nos dijeron en el registro civil a su nacimiento, no tenía nacionalidad española por nacimiento, pero al cabo de un año de residencia se podía pedir. En su repuesta, entiendo que a los 18 años mi hijo tendría que elegir o la nacionalidad francesa o la nacionalidad española. ¿Es así?
En nuestra opinión, cuando su hijo tenga 18 años, podrá elegir la nacionalidad que mas le interese.
Agradecemos valoración de la respuesta.