Viajar con NIE caducado

Tengo mi permiso de trabajo y Residencia caducado el 08/10/10. Me llego la carta del Ministerio T. I. Informándome la próxima caducidad e invitándome a renovar en vista que cumplo con los requisitos. Me informa la misma carta que mi tarjeta sera valida junto con el resguardo de presentación (2ª renovación) hasta el momento que se me notifique.
Presente la solicitud el 17/09/2010 por medio de registro válido.
Puedo viajar con mi tarjeta caducada + el resguardo que lo valida dentro de la UE + mi pasaporte vigente.

1 respuesta

Respuesta
Poder vijar puedes, ya que lo haces con tu Pasaporte. El problema puede ser el ingreso a España. Solicita una autorización de regreso.
Gracias por la respuesta.
Debo viajar por trabajo a Italia, cuando he viajado solo me piden los documentos en el caunter de la empresa de transporte (en origen), al salir del aeropuerto no piden ningún documento.
Si mi tarjeta esta caducada, ¿ya no es valida en España? ¿Estoy ilegal?
Un saludo,
La tarjeta caducada no te hace lilegal, simplemente que esta caducada y debes renovarla. El resguardo solo sirve para retirar la nueva, no como documento.
Gracias nuevamente y perdona mi insistencia, solo trato de entender.
Si no estoy ilegal, por lo mismo mi tarjeta esta vigente, porque me pueden hacer problema el ingresar a España.
Según reza en el texto en la carta enviada por MTI, mi tarjeta es valida hasta que se resuelva mi solicitud de renovación.
Un saludo,
Tu tarjeta es valida, hasta la fecha que figura enella. Para ciertos efectos, como es lo de quedar indocumentado, tu tarjeta aun tiene tres meses posteriores a esa fecha.
Siempre se debe tener la documentación enregla, y vigente, en cualquier lugar del mundo y España no es una excepción, sobre todo con los extranjeros..