Renovación residencia

Actualmente mi tarjeta de residencia se ha vencido (01/10/2010) la tarjeta que tengo actualmente es: (Residencia y Trabajo temporal por cuenta ajena primera renovación)
No había hecho nada hasta ahora para renovar porque estaba esperando la carta con los pasos a seguir (la primera vez que renové me llego bastante tiempo antes de que se me venciera) pero al ver que no me llega me he preocupado y pues me he puesto a investigar un poco como hacerlo...
Según tengo entendido hay que disponer de cita previa, en mi caso ya solicite la cita y me la dieron para la fecha (04/01/2011), fecha en la cual ya mi tarjeta ha caducado completamente (incluyendo los 3 meses después) y es acá donde comienzo a preocuparme pues actualmente trabajo en una empresa y no se si me puedan despedir por este motivo ya que al no tener vigente mi residencia seria un riesgo para ellos, en esta empresa mi contrato actual es por 3 meses, pero el 10 de este mes se renovaría y pasaría a ser de 6 meses (supongo que en esta ocasión no tendré problemas aun para renovar contrato pues aun mi tarjeta es valida para trabajar ¿o me equivoco?)
Sobre la renovación en si: necesito saber exactamente que documentos debo presentar, pues en unos sitios dicen que con fotocopias y originales del EX01, tarjeta de residencia actual, y pasaporte completo basta, pero en otros sitios sale que también debo llevar las tasas pagas, certificado de empadronamiento (no me he mudado desde que llegue por primera vez a españa), vida laboral, fotos, contrato de trabajo actual (la empresa en la que trabajo actualmente es diferente a la cual con la que obtuve mi permiso de residencia), si alguien me puede indicar que documentos debo presentar realmente y en caso de tener que pagar tasas cuales son y donde conseguir sus formularios lo agradecería.
Otra cosa importante que necesito saber es si hay algún otro sitio donde pueda ingresar estos documentos antes de la fecha de la cita que tengo actualmente (si fuera sin pedir cita mucho mejor) ya que como comente antes me preocupa en gran medida el hecho de perder mi empleo por este motivo y pues por lo menos con presentarlos en otro sitio ya podría enseñar un resguardo o un sello a la empresa que les indique que me encuentro renovando.

1 Respuesta

Respuesta
La cita se pide, luego que te aceptan la renovación. Lo que tendrías que haber hecho, al no llegar la carta, eres ingresar con tus datos en extranjería. Es, bajar la los formularios, completarlos o modificarlos si es el caso, yenviarlos por correo en sobre abierto. Una vez que se apruebe, es que pagas las tasas y las envías y piodes cita para dejar la huella.
En estos momentos estas en infracción, por no haber hecho el tramite a tiempo (dentro de los dos meses anteriores al vencimiento), pero lo solucionas aun pagando una multa.
¿Pero qué documentos debo enviar exactamente por correo? ¿Y a donde he de enviarlos?
¿Podríais ser un poco más concisos con las preguntas que planteo en mi primer post? Muchas gracias!
En extranjería. Es encuentras los formularios a tu nombre, los descargas, imprimes y completas, o modificas en el apartado correspondiente. Eso lo envías por correo, en sobre abierto, (el correo sabe el procedimiento), quedándote con una copia sellada en el correo, que es tu resguardo (lleva fotocopia de lo que envías). Lo envías a la Delegación de extranjería de tu ciudad.
Sigues el tramite por internet, cuando salga aprobado, te llegara un correo con las tasas a pagar. Cuando este aprobado, solicitas cita para dejar la huella y llevar las tasas pagas. Hay lugarers donde te piden enviar las tasas pagas antes, depende de la delegación, pues igual quedan acreditas en el banco, a tu nombre y a la orden de Extranjería.