Que necesito para renovar mi tercera tarjeta

En el mes de julio tengo que realizar la renovación, ahora mismo estoy en el paro porque en septiembre de 2009 cumplió mi ultimo contrato en la empresa que llevaba 3 años y medio trabajando, quería saber si esto va a influir y cuales son los papeles necesarios para la renovación y también si podías informarme sobre todo lo necesario para solicitar la nacionalidad, tengo un hijo de ocho años nacido aquí en España, ¿eso influiría o no?

1 Respuesta

Respuesta
Al tercer año de estar legal, se solicita la nacionalidad. Aparentemente, llevas más de ocho. No se por que no la has pedido ya. Se solicita en el Juzgado de tu ciudad, allí te dan el formulario y te informan de lo que necesitas.
Entre julio del año pasado y el de este año, tienes que justificar 180 de Vida laboral. Ya sea trabajando, o estando cobrando Paro contributivo (no ayudas). O estar de alta en la seguridad Social, antes de pedir la renovación. Los papeles que te piden son los mismos que las dos veces anteriores.
Muchas gracias por tu pronta respuesta, pero teniendo en cuenta que las dos veces anteriores me encontraba de alta trabajando, sabia lo que tenia que presentar, ahora estando en el paro no lo se, donde me lo podrían aclarar. ¿Es cierto que para la nacionalidad piden documentos de mi país? Y otra pequeña consulta, ¿yo con la tarjeta que tengo podría viajar a Italia en el mes de noviembre por ejemplo? Un viaje de pocos días es una visita, gracias.
Las veces anteriores estando de alta, no tuviste que presentar nada. Ahora solo tampoco.
Para la nacionalidad, te piden Certificado de nacimiento, Certificado de Penales,( si hace menos de cinco años que estas fuera de tu país), tu Pasaporte que debe estar vigente.
Con la Tarjeta de Residencia, puedes viajar dentro de la CE. Pero si te lo piden debes tener también tu pasaporte vigente.