¿A dónde dirijo para la 3ª renovación de NIE?

Quería preguntar sobre donde debo dirigir para solicitar la tercera renovación de NIE de permiso de trabajo/residencia y que papeles debo llevar. También si hay alguna manera de conseguir el formulario y cita por internet. Mi NIE se caduca en un mes y medio.

1 Respuesta

Respuesta
Por lo general recibes por correo el formulario. Si no lo has recibido, entre en extranjería. Es, lo descargas, rellenas e imprimes. Luego, lo envías por correo en sobre abierto (el correo sabe como es el procedimiento, deberás llevar una copia para que te la sellen), a la Delegación de Extranjería de tu ciudad, o si dispones de una Ventanilla Única, por allí lo ingresas, quedándote con una copia sellada del ingreso.
Muchas gracias por la respuesta inmediata y por su tiempo. He estado buscando el formulario, por si acaso en la página de extranjería.es los enlaces del formulario ya no funcionan, pero lo encontré en la página del ministerio del interior, aunque no encuentro mi caso: tercera renovación, hay hasta 2ª renovación. En principio, había escuchado que a partir de la 3ª renovación dan permiso de cinco años. Por otro lado quería consultarle sobre las direcciones donde puedo dirigir, una alternativa en vez de enviar por correo, vivo en Madrid, empadronada en Las Rozas.
Gracias
El formulario es el mismo de siempre, el EX-02. En ningún lado dice que sea primera segunda o tercera renovación. En esta tercera renovación el Permiso sera por cinco años.
La única forma de entrar la solicitrud, es el Correo o la Ventanilla Única.
Gracias por su respuesta. Aunque si dice 1ª renovación, 2ª renovación, pero no 3ª, a lo mejor me vale la 2ª, los clasifica porque es distinto los papeles que requiere para solicitar cada tipo de renovación. De nuevo, gracias por su tiempo que dedica a los demás.
Un saludo.