Entrevista para la visa

Hola que tal, pues tengo una amiga que tiene una entrevista para sacar la visa, la necesita porque es azagata jaja digo azafata, pero de una aerolínea nacional, se supone que le van a dar una carta por parte de la empresa, pero como la aerolínea es nueva y pequeña pues tiene miedo de que la rechacen por lo que la quiere sacar como de turista, ¿qué opinas? La cosa es que tiene miedo de que la rechacen por que viene según por parte de la empresa una serie de contrataciones para vuelos internacionales, y obvio le piden la visa, entonces esta nerviosa y quiere saber que decir para que no la rechacen, ¿qué le recomiendas? De antemano gracias.
Respuesta
Si ella viaja por negocios, la carta de la empresa que explica su objetivo es sufieiente para sacar una visa de negocios, aparte de penales, médico, etc. Si quiere de turista deberá probar dinero suficiente según días que se quede, hotel, etc.

3 respuestas más de otros expertos

Respuesta
Mi primo trabajo en LAN Chile y cuando le toco renovar su visa, la aerolínea le dio una carta o sea el aval de que va a trabajar en USA, el igual estaba con miedo, y eso que ya había entrado como turista muchas veces..
Te recomiendo que se presente tu amiga con lacarta que le da la aerolínea y que diga a lo que eva, es sencillo, si se arriesga a tramitar su visa de turismo tiene menos posibilidades que presentando la carta auspicio de la aerolínea para la cula trabaja.. cualquier duda a las ordenes pana.. [url|mailto:[email protected]][email protected][/url]
Respuesta
En día de hoy, yo como piloto, y desde mi humilde conocimiento solo te puedo decir una cosa :un visado aeronáutico nada tiene que ver con un visado turístico, y por norma si trabajas en una aerolínea y tienes una carta de libre vuelo no es complicado, siempre que la persona no represente algún riesgo de imigrar (esto quiere decir que si tienes casa ay y otras cosas que puedan decir a tu favor que no te vas a quedar fuera de tu país )pues no tiene que tener ningún problema .de toda forma dime la linea y intentare saber algo más de ella, eso si yo te hablo de españa y de leyes europeas.
Respuesta
La visa de turista no es lo adecuado. Se extiende la visa hasta que ella demuestre que está trabajando. Es a la inversa, primero tiene que presentarse el trabajo y, con la carta que le dé la empresa, puede tramitar la visa. La visa de turista no es válida para ejercer un empleo.