¿Alguien sabe si se puede congelar el turrón y los bombones?

Estas Navidades nos hemos pasado comprando turrones y bombones... Tienen fecha de caducidad y muchas cajas ya están abiertas. Es posible congelarlos.. No sé... Se me ha ocurrido para no acabar comiéndomelos en corto tiempo..

Respuesta

Claro que si puedes congelarlos. Debes dejarlos en su empacado y colocarlos en una bolsa plástica. Bien importante rotúlalos con la fecha y hora en que los congelas, en par de días observa su color; verás que ellos se mantendrán por mucho tiempo. Si no están en su envoltura de fábrica debes empacarlos en papel plástico (plastic paper), hasta que no tenga ningún efecto de aire o contaminación de temperaturas.

Cuando los vayas a consumir, procura sacarlos un rato del congelador o si los prefieres descongelar rápidamente tengo un "truco":

-En un envase con agua tibia (puedes calentar al microondas o estufa), luego colocas los dulces o turrones par de minutos y listo... SIEMPRE PROCURA QUE LOS DULCES Y LOS TURRONES NO TENGAN NINGÚN TIPO DE ORIFICIOS NI ABERTURAS (de esto modo evitas que se cuele agua al dulce o turrón).

Bueno, espero te resulte esta información que te acabo de ofrecer... pon en práctica; siempre estaremos a tus ordenes... Gracias por tu atención.

N&J Homemade

[email protected]

www.facebook.com/nyjhomemade

PUERTO RICO

Muchísimas gracias por la rápida respuesta. Una excelente y muy útil solución que además me ha resultado muy difícil obtener en otros foros.

Gracias por la atención