Averia en frigorifico General Electric

Mi frigorífico es un dos cuerpos de GE. El frigorífico deja de enfriar lo suficiente y a descongelarse; una vez parado, al día siguiente, lo pongo en marcha y vuelve a funcionar sin problema durante un par o tres días y se vuelve a descongelar de nuevo. El otro día vino un técnico y dijo que lo dejáramos funcionandom y lo observásemos ya que podía ser una fuga de gas y entonces habría que tirarlo. El frigorífico funcionó tres días y llamamos a otro técnico, éste dice que hay que cambiarle el motor, me anuncia una factura de unos 360 Eu, se va y tras irse, lo pongo en marcha y vuelve a congelar y funcionar normalmente, no sé hasta cuando.
Me cabe la duda de que no es tema de gas, ya que cuando funciona lo hace y enfría correctamente. Igualmente el motor no debería funcionar nunca si está cruzdo o quemado.
Dado que desconozco si todo esto es posible os ruego me informéis al respecto antes de tomar una decisión.

1 Respuesta

Respuesta
La verdad que no es tema de motor pero si de gas, sin dudas tiene humedad en el circuito, al comprimir esta se condensa formando una gota de agua que al llegar al he`porador se congela y tapa la cañería no dejando circular el gas, poe eso cundo lo paras y se descongela, comienza a funcionar normalmente. Con esto te quiero decir que lo que tienen que hacer es, realizar un vacío y cargar nuevamente con gas a fin de quitar la humedad.