Ablandar la sepia

No se que hacer. La sepia me sale muuuuy dura. ¿Cómo la ablando? ¿Hay algún truco?

1 respuesta

Respuesta
La sepia al igual que el pulpo es mejor congelarlos antes de prepararlos.
Cuando limpies la sepia mira de quitar muy bien esa telilla transparente que tiene pegada por todo el cuerpo. Sino corres el riesgo de que se quede dura o gomosa.
Otra buena solución es que la congeles (limpia) y el día antes de prepararla la pongas en un cacharro con leche y la dejes toda la noche en la nevera.
A la hora de prepararla a la plancha (con ajo, perejil y aceite) como en los bares, tienes que ponerla en la plancha cuando esta esté MUY caliente.
Bueno espero haberte ayudado. Si tienes alguna duda, ¿preguntala ok?