Frigorífico Balay nuevo y no congela

Hace dos días que me llegó el frigorífico nuevo y me dijeron que tenía que esperar 5/6h para enfucharlo. Así lo hice. Pues prácticamente no enfría y no congela nada! Lo he desenchufado y vuelto a enchufar y nada. Apenas hace ruido y no sé si es normal o no. Las luces están encendidas pero la de "alarm" también. Hasta el lunes no me mandan un técnico y se me ha descongelado toda la comida! Lo he vuelto a desenchufar para dejarlo un par de horitas a ver. ¿Qué puedo hacer?

1 Respuesta

Respuesta

¿Cuánto tiempo lo has tenido en marcha para decir que no congela? Puede estar bastantes horas hasta que se estabiliza la temperatura, sobretodo los del tipo A+++¿tiene botón de "super"? Es el botón para que enfríe más rápido. Si lo tiene usalo. ¿El congelador lo tienes lleno o vacío? Procura tener al menos una botella de plástico casi llena de agua de 2 litros en cada cajón, si esta vacío no es tan eficiente. Si nada de esto funciona, no lo manipules, llama al técnico, ¿esta en garantía no?

Sí, está en garantía. Ya vino el técnico y dijo que tenía una fuga de gas, así que me lo cambiaron por otro. ¡Muchas gracias por la respuesta!

Saludos :)