¿Por qué no congelar dos veces un alimento?

Hace mucho que llevo escuchando lo de que cuando un alimento se descongela ya no se puede volver a congelar más porque se rompe la cadena de frío y se estroperia. Me gustaría saber que quiere decir exactamente esto y si pasa con todos los productos.

3 respuestas

Respuesta
Cuando un alimento se congela se crean unos cristales de hielo, los cuales rompen las fibras de los alimentos, al descongelarse pierden parte del contenido liquido del mismo, de esta manera esta perdiendo propiedades nutritivas, y por este motivo no es conveniente volver a congelarlo, pero el alimento no se estropea.
El tema de la cadena de frio es otra cosa, cuando un alimento esta congelado, la proliferación bacteriana prácticamente se detiene, al subir la temperatura del alimento, vuelven a reproducirse las bacterias, por este motivo es importante que no se rompa la cadena de frio.
Respuesta

Recongelar comida descongelada supone correr ciertos riesgos dado que en la primera descongelación hemos reactivado la actividad de los microorganismos y podrían haberse desarrollado o multiplicado patógenos peligrosos.

Respuesta

Recongelar comida descongelada supone correr ciertos riesgos dado que en la primera descongelación hemos reactivado la actividad de los microorganismos y podrían haberse desarrollado o multiplicado patógenos peligrosos.