Relleno de Taco

Encontré tu respuesta de como hacer la tortilla para el taco y me parece fantástica. Por eso tal vez tu me puedas ayudar
En mi país(Ecuador) se acostumbra que el relleno del taco sea de fréjoles(frijoles,) con carne
No se como se prepara los fréjoles, ¿y mucho menos la carne que se le pone?

2 respuestas

Respuesta
Claro que te puedo ayudar, pero no conozco mucho la comida del Ecuador, aun así, en el sureste de Mexico, en Yucatan, se prepara un delicioso platillo que lleva ambos ingredientes, es fácil de hacer y mmmm, te va a encantar, al menos, eso espero...
¿Qué lleva?
1 kg. de frijol negro
1 kg. de lomo o de pierna de puerco en trozos
1/2kg. de costillas de puerco
2 ramas de epazote
1 cebolla blanca picadita
1 cucharada de manteca de puerco
1 kg. de tomate pelado y picado
10 rabanitos picados finamente
3/4de taza de cilantro picado
1 cebolla picada finamente
3 limones partidos en cuatro.
¿Cómo se prepara?
Se limpia muy bien el frijol, la noche anterior a cocinarlo se lava y se pone a remojar toda la noche, al otro día se le quita esa agua y se pone al fuego en bastante agua y en una olla tapada. Cuando empieza a hervir se baja el fuego para que se cocine a fuego lento durante una hora.
El puerco se sala.
Cuando el frijol esté medio cocido, se le añade una cucharada de sal y el epazote.
La cebolla se sofríe con la manteca hasta que quede café oscura, se le añade el jitomate y se medio sofríe, y se agrega a los frijoles junto con la carne, dejándose cocer hasta que la carne esté muy suave.
¿Cómo se sirve?
En platos soperos, acompañado de una tacita de arroz, rabanitos, cilantro y cebolla picados con sus tortillitas al lado.
Espero que sea de tu agrado, pues de verdad que es una de las comidas tipias de esa parte de mi país, aun así, si gustas más recetas u otra, no dudes en pedírmela.
Cuéntame que te parecido y como te fue.
Por favor dime que es el epazote. Por cierto la receta voy a probarla este fin de semana aver que tal.
Creo que estoy confundida, un señor en el centro de la ciudad tiene un restaurant donde hace lo siguiente: ¿Coge la carne de res(picadita) cruda condimentada con que? No se, y la pone en la plancha o sartén a cocinar. Mientras tanto en una mano se pone la tortilla y con la otra le none un poco del frijol cocido y cuando esta la carne cocida se la agrega y la envuelve. Es riquísimo. El otro día salio un reportaje del señor que vino de mexico hace 20 años. Por eso asumo que se trajo la receta consigo. Nadie consigue hacer los tacos o burritos o no se como se llamen como los hace el. Pero son deliciosos. He probado mil formas de hacerlo en casa, pero nada. A la final siempre con mi esposo terminamos en el restaurant de él.
Ojala me puedas averiguar si existe este plato en tu país.
Te agradezco mucho tu ayuda chao.
El epazote es una hierba aromática muy típica de mi país con un sabor muy característico, se da al aire libre y se consigue también en los mercados con las señoras que venden hierbas, pero la verdad no se si en tu país se consigue... aun así, si no la encuentras no se la pongas; le realza el sabor al platillo, pero no es indispensable...
Con respecto a la receta de tacos que mencionas, bueno, no conozco la receta, pues cada taquero tiene sus propias invenciones y no se las va a contar a nadie, pero puedes probar macerando la carne con salsa inglesa, ajo picado, jugo de limón, pimienta negra, knorr suiza, un poco de sal y dejala así toda la noche para que se impregne bien.
Los frijolitos seguramente son cocinados en olla de barro, con cebollita bien picada y frita en manteca de cerdo, que se le agrega ya después de cocidos los frijoles a la misma olla donde se cocinaron, ademas de darles buen sabor, los conserva más tiempo que sin ella, me refiero a la cebolla.
Los frijoles en olla de barro son una maravilla, la cosa es que se tardan 600 años en cocerse... aun así puedes tratar haciéndolos en olla express y le haces lo mismo, añadirle cebollita picada frita en manteca de cerdo.
Espero que te sirva.
Buen provecho y un saludo
No olvides contarme que tal te fue. :)
Respuesta

Yo te puedo recomendar algo más práctico.

Comprar frijoles preparados con carne, por ejemplo: frijoles con chilorio, frijoles con chorizo y queso, frijoles con chorizo ranchero. En Productos Chata podrás encontrarlos a un buen precio y de gran sazón.