¿Qué puedo hacer para que mi hijo acepte quitarse el empadronamiento para que me den un subsidio?

Resulta que estoy divorciada desde el año 2009 vivon en el piso de mi ex marido porque el juez lo decidió así con dos de mis hijos, ahora estoy en paro y sin cobrar nada y estoy intentando arreglar una paga que están dando de 6 meses que se llama salario social pero resulta que para darlo va en base al empadronamiento familiar y mi hijo el mayor esta empadronado conmigo pero no vive aquí vive con su pareja con la cual tiene dos hijos y otro en camino y se niega a darme los papeles que me piden para esta paga que son el dni y la demanda de desempleo de la inem porque esta en paro tanto el como mis dos hijos que viven conmigo y así no puedo arreglarlo allí me dicen que hable con el para que me lo de o se borre del empadronamineto pero no quiere hacer ni una cosa ni la otra, mi pregunta es hay alguna manera en la que yo pueda arreglar esto, porque yo necesito poder cobrar para vivir, estoy muy preocupada y mal porque me duele ver que mi hijo me haga esto por los demás, ayudenme si pueden por favor que ya no se que hacer.

1 Respuesta

Respuesta
He de suponer que su hijo mayor tiene más de 18 años.
Si fuera así, creo que usted puede prescindir de él en la solicitud a presentar por tener establecida su vida separada del hogar familiar y solicitar la ayuda para los dos menores y para usted y además es mayor de edad.
Si su hijo no vive en su domicilio pero se encuentra residiendo en otro, acuda al Ayuntamiento y por lo que deduzco, le están pidiendo un certificado de empadronamiento.
No tiene más que solicitarlo sobre sus dos hijos menores y de usted, ya se ha acabado el problema. No tienen porqué relacionar a todos los que estén empadronados. Si se empeñan en relacionarlos a todos, vuelva al día siguiente y solicite en tres hojas separadas uno a uno los tres certificados que se los tienen que expedir de esa manera.
Ruego cierre la pregunta y valore.