Abogado judicial

Usuario
Hola mi problema es el siguiente,
hace 3 años un familiar me dejo 7000 euros para unos pagos, firmamos un papel que hizo yo en el ordenador con los datos del mios y mi marido donde constaba que el me dejaba ese dinero y yo me comprometia a devolverselo en un plazo,
pero las cosas me fueron mal y no pude acer frente al pago en ese tiempo de un año, dado esto yo able kon el para decirle ke no podia que se o devolveria a 100 o 200euros al mes segun pudiera ya que yo no tenia trabajo y en mi casa solo entraba la paga de mi marido, el no aceptaba lo queria todo de golpe y al final nos puso una demanda, uvo un juicio y yo le dije al abogao que no me negaba a pagarle pero que tenia que ser a 100 o 200 euros al mes me dijo que se lo komunicaria y me avisaria, al final el no acepto
en febrero ami me llamaron para trabajar empeze a trabajar y al 2 mes mandaron una orden de embargo a mi empresa, yo cobraba 932 euros y me embargaban 87 euros todos los meses, y mi marido que es prejubilado de la mina no le embargaron nada de su paga,
el mes pasado me mandaron al paro porque bajo el trabajo y quedaron en llamarme pa marzo del 2012,
mi marido es prejubilado y cobra 1360 euros de la gestora y 451 euros de la ayuda familiar y hoy le ha llegado una carta que le embargaban de la paga de los 1360 euros el importe de 230 euros
mi preocupacion es que pagamos una hipoteca de 900 euros, un prestamo de 260 euros, mas luz, comida, seguros,,, tengo una hija casada que vive conmigo en casa y su marido tambien, y un hijo de 21 años que tambien vive conmigo,,, y ninguno de ellos trabaja,
mi pregunta es si no estan obligados a dejarme el dinero para pagar mis otras letras, y para poder vivir comer y esas cosas, ¿o si habria alguna opcion de que me rebajaran el embargo,,,?
¿Yo empezare a cobrar el paro en enero del 2012 tambien me pueden embargar ami?
Esque estoy preocupada porque ya asi me costaba llegar a fin de mes y ahora con un embargo mas alto me costara mas y tengo miedo que no me llegue pa pagar la hipoteca y demas espero una respuesta porffavor muxas

2 Respuestas

Respuesta
Tiene usted derecho a que le rebajen el embargo a su esposo. Siga los siguientes pasos:
1. Que sus hijos y su yerno se empadronen en su casa.
2. Que asimismo le den copia de toda la documentación que acredite que están parados.
3. Vaya al banco y saque un certificado de cuánto paga de hipoteca y cuánto le queda por pagar.
4. Obtenga un certificado suyo de desempleo.
Con esos papeles puede ir al mismo juzgado que la embargó y el Secretario del Juzgado (no el juez) le puede hacer un descuento como para pagar unos 186 euros de embargo, más o menos lo que usted puede pagar. Esa documentación normalmente tiene que ir grapada a un escrito con la firma de su abogado y su procurador. La ley dice que el Secretario del Juzgado, atendidas estas circunstancias, podrá hacerle la rebaja. Siempre la hacen.
el problema es que yo no tengo abogado ni procurador dado que yo no puedo pagarlo y komo no me negaba a pagarle fui en buena fe sin nada para llegar a un acuerdo,
como le dije yo empezare a cobrar el paro en enero del 2012 tambien me pueden embargar algo ami?
y debo presentar papees de todos los pagos que hago,aparte de la hipoteca del prestamo personal gracias
Si no tiene dinero para pagar a un abogado, acuda a pedir justicia gratuíta. Dependiendo de donde usted viva, puede incluso tramitar la solicitud por internet. Contacte o vaya al colegio de abogados más próximo al juzgado donde le embargaron. En todo caso, la ley no exige que los papeles los presente un abogado y un procurador, aunque es lo más habitual. Por ello le recomiendo que vaya personalmente a hablar con el Secretario del juzgado que le ha embargado, para ver si puede aportar la documentación por sí sola, mediante la llamada "comparecencia". Una vez hecho esto, le rebajarán la cifra a embargar. En cuanto al parto, le podrán cobrar un 30% de la cantidad que exceda de 641 euros. De forma que si cobra 1000 euros, le pueden embargar 107 euros. Es como cuando usted cobraba 932 y le embargaban 87, aproximadamente la misma proporción. En cuanto a los papeles, debe usted hacer acopio de todos los que tenga relacionados con los organismos oficiales y con los bancos: el préstamo, las declaraciones de la renta, los papeles del paro de su familia, los empadronamientos de todos los miembros, la hipoteca... pero no es necesario que reúna los pagos particulares (comida, gasolina) porque eso no lo van a tomar en consideración. Por último, le aconsejo que enfoque nuevamente su visión de este asunto que le trae a mal traer: su familiar, el que la ha demandado, no quiere que usted vaya de buena fe ni le importa cuáles sean sus intenciones (las de usted). Lo que quiere ese pariente es ocasionarla el mayor perjuicio posible, y a quien te quiere perjudicar no se le pueden dar facilidades. Concéntrese en lo suyo y olvídese de buena fe ni de hacer ni la más mínima concesión, porque de otra forma está usted perjudicando su propio interés.
si aqui la buena intencion de poco vale ya me e dado cuenta porque e ido donde el llorando y todo y da igual el pasa
por eso aora solo quiero preocuparme de queme erebajen el embargo y saber una cosa que no me a quedao clara
al embargar la paga de mi marido ami me pueden embargar tb parte del paro?
gracias por todo
No; para ello deberían ampliar el embargo sobre los dos sueldo, uno de ellos de un parado, y el juez no lo va a autorizar. Es más: del dinero que paga su marido deben descontarle un 15%, para que se le quede en la cantidad que usted pensaba pagar por las buenas, quizás incluso menos. Pero su paga de desempleo no se la tocarán.
y porke deberian deskontarme eso ke dice?para pagar lo ke yo dije por las buenas esque no entiendo muy bien gracias
Porque al final la cuenta ha salido la misma, por pura casualidad. El demandante cobrará lo que legalmente le corresponda del sueldo embargado, más o menos la cantidad que usted se ofreció a pagar voluntariamente. El problema es que esa cantidad original ha sufrido un aumento considerable, porque a los 7.000 euros hay que añadir unos tres mil más, por intereses, gastos y costas (las del abogado del demandante) con lo que le queda bastante tiempo por delante para zanjar la deuda, unos cinco años. Al principio usted debía 7.000 euros que aparecián en un papel cualquiera, pero tuvo la nefasta idea de presentarse en el juicio, sin abogado, y reconoció todo. Entonces el juez dictó sentencia en su contra, que además usted no recurrió, por lo que se consolidó la deuda por mandato judicial. Ahora el demandante le puede embargar todo, incluida su casa, porque usted confundió una negociación con un juicio. Las negociaciones ( en que se va a pagar tanto al mes) son exactamente lo contrario de un juicio, en que no le permiten aceptar nada en cuanto a la forma de pago. A un juicio no se va diciendo que se va a pagar a trozos, sino a negar la deuda o pelear porque sea menor, o dilatar el momento de pago. La gente no va por "las buenas" a los juicios, sino a partirse la cara por su interés, tal y como ha hecho la peresona que la embargó. No tenga duda de que si su casa no tuviese hipoteca, ya la habría embargado y mandado a subasta. A la hora de decir que puede pagar 200 euros al mes, se va usted a un banco y pide un crédito para pagar el juicio, pero no al juzgado, que no entiende de componendas. En todo caso, el asunto, si sigue mi orientación, le saldrá por una cantidad moderada al mes.

hola perdone pero no e tenido internet muchísimas gracias,esta semana que viene tengo que ir al juzgado aber si ay suerte,,,porque ahora me llego otra carta que se la voy a redactar aber si me puede ayudar,,,,porque estoy de los nervios,,,viene de la seguridad social,,,y pone

ASUNTO EJECUCCION TÍTULOS JUDICIALES 543/2011

Por la presente le informamos que con fecha 18/01/2012 tuvo entrada en este servicio publico de empleo estatal mandamiento de embargo y traba de bienes en virtud del asunto antes referenciado en oficio diligencia a fecha 12-1-2012  por el que se decreta el embargo de la parte legal se su prestación hasta cubrir la cantidad global de 8602,31 euros,

en consecuencia:

a partir de la nomina del mes en curso se procederá a deducir el importe de su prestación por desempleo la cuantía que proceda en aplicación de lo dispuesto en el articulo 607 de la vigente ley 1/2000 de enjuiciamiento civil de 7 de enero  hasta que resuelte cubierta la cuantía que se señala en el citado mandamiento,o hasta la extinción o suspensión prolongada de su prestación,

de acuerdo con la normativa ya expuesta.y dado que el mandamiento de embargo que se cita persigue la compensancion de una deuda por aplicación de lo recogido en el art 607 apartado 2 de la citada ley,del importe de su recibo de prestaciones,no resultara retenida cantidad alguna que supere los limites de dicho articulo siendo el importe del primer salario mínimo interprofesional inembargable de lo que exceda hasta un segundo se aplicara un 30% de retención y de lo que exceda en su caso hasta un tercero el 50%

muchas gracias esta es la carta (mi marido cobra de aquí de la seguridad social 432 euros,y lo otro de la gestora que es donde le había dicho que ya le embargaron 1350 gracias

por favor dígame algo

1º. Usted no tiene que ir al juzgado para nada. En el juzgado lo único que le van a dar son disgustos y malas cuentas. En el juzgado no hay suerte.

2º. La carta que ha transcrito es una notificación de embargo. Ya ve: por haber ido al juzgado, la deuda ha pasado de 7.000 a 8602 euros. Se lo repito: no vuelva por allí.

3º. A usted le embargarán unos pocos euros de la paga que tiene que recibir, algo que no tiene la menor importancia, o muy poca. Es simplemente el embargo del 30% de su sueldo, siempre a contar desde 641 euros, total nada.

4º. No haga nada más ni se preocupe de nada más.

Vale es que usted de primeras me había dicho que fuera para que me rebajaran el embargo,,,esuqe creo que me e excedido demasiado y no me entendió,

mi marido es prejubilado y le paga parte la gestora y parte la seguridaad social,

la gestora le paga 1350 euros

y seguridad le paga 432,00 euros

ami marido de los 1350 le ham embargado un total de 220 euros al mes ya desde el mes pasado

y ahora fue cuando le llego esta carta y quería saber si de esos 432 también le van a embargar algo?porque no dicen que un embargo es a partir del sueldo mínimo interprofesional ?

gracias pero estoy muy preokupada

A su marido no le van a embargar nada de los 432 euros, porque no llega al mínimo del salario mínimo interprofesional. Y, por supuesto, tiene derecho a que le rebajen el embargo si comparece ante el Secretario judicial y explica que tiene responsabilidades familiares.

Respuesta
El embargo es siempre un porcentaje de lo que cobras y al ser por decision judicial, poco puedes hacer.
La unica solucion seria intentar llegar a un acuerdo con el demandante pero si me indicas que te denuncio y gano el juicio, la cosa esta complicada.
Otra solucion seria renegociar tus otros prestamos para intentar rebajar las cuotas alargando el plazo y reunificando los distintos prestamos... Es mas caro ya que pagas mas intereses pero de puede sacar del apuro al reducirse las cuotas mensuales...
Mucha suerte y Feliz 2012.
hola es usted experto en esto?esque un abogado judicial me ha dicho que presentando varios papeles me lo tienes que rebajar que siempre lo hacen
ami me pueden embargar tambien del paro?si ya embargan de la paga de mi marido,,,?
Soy un experto en productos financieros, no en embargos, por esta razón le recomiendo consultar con un especialista en estos temas o directamente con el abogado judicial que lleve el caso.
El hecho de embargarle o no su paga depende del titular o de los titulares del préstamo reclamado o sea la o las personas que han sido denunciadas! Si aparece como deudor, le podrían embargar también.
Slds.