Papeles divorcio y prestaciones

Le escribo para comentarle el caso de mi suegra y suegro, ambos se separaron pero no de forma legal, él vive solo y ella con uno de sus hijos solteros y su hijo de 19 años, ella tiene una paga de 400 euros por pensión de minusvalía permanente, y ahora mi suegro tiene aprobada una paga por minusvalía también de un 97%. Ahora mi suegro dice que necesita demostrar que esta separado para que le empiecen a pagar y a mi suegra no le importa separarse legalmente, pero el problema es que mi suegro dice que para ello necesita que mi suegra le de:
- Un certificado de propiedad donde demuestre que ella no tiene propiedades
- Certificado de impuestos locales
- Certificado de la cuenta conrriente de mi suegra donde ponga lo que tiene
- Certificado de la seguridad social donde ponga lo que tiene de paga
- Certificado de empadronamiento
¿Esto es normal?
¿Para qué necesita esos papeles para una separación?
¿Si ya tiene aprobada la paga porque necesita esos papeles?
En la seguridad social, me han comentado que esos papeles no los necesita para la paga, es más, que una vez aprobada no necesita nada de eso, que no entienden para que se lo pide.
Como entenderá, queremos proteger los intereses de mi suegra, la paga que tiene es mínima y no puede vivir sola y mantener al pequeño de 19 años, con ese poco dinero que gana, es por ello que vive que uno de mis cuñados, no nos importa que sesepare, pero al menos que sea legal y que no quiera engañarla, puesto que mi suegro ha sido una persona que ha engañado a sus propios hijos para interés propio y no es una persona muy fiable.

2 Respuestas

Respuesta
Lo primero si le piden eso que os enseñe el documento donde se lo solicitan y por que motivo .
No tengo ni idea para que necesitara todo eso, pero
tu suegra tiene propiedades, herencias o algo así .
Se me olvidaba y puede que este sea el motivo
puede que tu suegro tenga concedido la invalidez, pero no firme a expensas de documentación y dado que n oesta separado legalmente, que necesite presentar los ingresos familiares y de momento la familia la forma los dos,
que se separen de mutuo acuerdo es rapido y sencillo un abogado lo relaiza en nada
Respuesta
Estrictamente y en lo relativo al divorcio, no es necesario tanto papel. Le recomiendo que acuda a un abogado y que les tramite la separación o divorcio. El les dirá qué papeles necesita realmente.
En cuanto a la paga, el tema no es de mi especialidad, no se que documentación requiere pero si le han dicho en SS que no hace falta, será así.