Reclamación deuda vía judicial

Hace 3 o 4 meses decidí pasarme de vodafone a movistar, y cual fue mi sorpresa que la ultima factura de vodafone, no llegó, ¿pero sí recibí un cargo en mi cuenta bancaria de 136?, ¿Cuándo mis facturas mensuales oscilaban siempre entre 20 y 30?. Como no tenia la factura devolví el cargo. Se pusieron en contacto conmigo, y les dije que yo no me negaba a pagar, pero que quería recibir la factura, que según ellos me reenviaron con fecha 20/06. Pero a día de hoy no he recibido nada, y ahora me llaman de una entidad de cobro, para avisarme que la reclamación está en vía judicial y que además tendré que hacerme cargo de las costas del juicio.
¿Tengo qué pagar obligatoriamente esta factura porque ellos lo dicen? ¿A cuánto ascienden estas costas? Vuelvo a reiterar, que no me niego a pagar, pero que casualidad que cuando me voy de la empresa, recibo un cargo abusivo y sin factura ninguna que detalle la deuda. Y jamás se ha extraviado ninguna carta, siempre he recibido periódicamente las facturas, pero que casualidad, esta nunca llega

1 respuesta

Respuesta
No hagas ni caso, pues en los procedimientos judiciales en los que se reclaman menos de 900 euros, NO hay costas de ningún tipo.
Si te vuelven a llamar de la empresa de cobro diles que te pongan la demanda ya (nunca lo hacen), pero que si te vuelven a llamar les denunciarás por coacciones. Acto seguido cuelga sin esperar respuesta