Impago factura móvil

Hace casi 10 años impagué una factura de movistar, ¿ya qué me cobraban 135? Que no eran míos. Reclamé a Movistar muchas veces por teléfono8al teléfono 609, me daban la razón y me decían que para que se me devolviera el importe que no me correspondía, tendría que pagar la totalidad de la factura. Les comenté que quería que se me pusiera por escrito y se me enviara popr correo ordinario, igual que recibía las facturas. Me indicaron que así se haría, .Como la carta no llegba volví a llamar al 609 y las operadoras me decían cosas contradictorias, cuando ya pasó unos meses me cortaron la línea por impago, volví a reclamar, pero no me daban solución, ¿sólo qué pagara la totalidad y luego me devolverian los 135?, como yo insistí y les comenté desde el principio que pagaría en el cso que me lo enviaran por escrito que se me devolvería. Pero al día de hoy nunca he recibido nada. El caso es que este año recibo una carta de una empresa de abogados de barcelona diciendo que tengo una deuda pendiente y que me ponga en contacto con ellos, les llamo aclaro todo y me dicen que hablaran con la empresa en cuestión8no m, ovistar, sino otra empresa que es la que los ha contratado). Me envían un e-mail el cual yo contesto denuevo indicando que no tengo inconveniente pero que lo quiero por escrito. Me mandan una carta de nuevo indicando que se me acaba el plazo para pagar y que lo gestione lo antes posible, ya que de no ser así se enviará al tribunal y habrá juicio, les vuelvo a llamar yo por teléfono(ellos nunca me llaman) y para que quede constancia les envio un e-mail de nuevo reclamando. Aceptan que pague solo lo correspondiente, pero les indico de nuevo que quiero un escrito por parte de ellos, ¿cómo pasa otro mes y no recibo respuesta les mando un burofax indicando que si no me mandan un escrito con dicha factura e indicándome que quedo excenta de los 135? No procederé al pago, indicándoles que no tengo inconveniente en pagar, pero solo lo que me corresponde. No tengo respuesta hasta hoy de nada. ¿Qué puedo hacer al respecto? ¿Cómo proceder en el caso de que me llegue nota de juicio?

1 respuesta

Respuesta
La cantidad que comentas (135 euros) es ridícula. Nunca llegarán a juicio por dicha cantidad, lo único que pretenden es asustarte para que pagues. Tu caso, de ser algo, sería una "falta", nunca un "delito" (la diferencia está en la cantidad a la que asciende el impago).
Mi consejo es que te olvides del tema, aunque no pierdes nada por consultar en la OMIC (Oficina Municipal de Información al Consumidor) de tu Ayuntamiento. Si además, a esos abogados, les contestas que hay una oficina del consumidor detrás de tu asunto, seguro que se olvidan "repentinamente" de tu caso.