Deuda dudosa con Vodafone

Con Vodafone a ver si me puedes ayudar...
En abril decido cambiarme de esta compañía a otra porque me ofrecían una oferta que, cuando vodafone me llamó para ver si no me iba, no me pudo igualar. Bien, decido cambiarme de compañía.
Al mes siguiente, recibo un cargo en mi cuenta de 352 euros de las dos ultimas facturas antes de la portabilidad. Devuelvo el cargo enseguida al ver el importe (ya que siempre mi consumo ha oscilado entre 80-90 euros). Llamo a vodafone para avisar que como no tengo claro el importe de la factura me voy a esperar a recibirla. La chica muy maleducada para variar, me dice que el que no tenga la factura no significa que no pague (ahí ya empieza vodafone a darse a conocer).
Espero la factura... Y la espero... Y tanto que la esperé. LLega julio, y seguía sin factura en mi poder. Vodafone, muy pesados, insisten que me la han enviado más de 7 veces y que NO ME LA PUEDEN enviar más porque he superado el limite de envíos (¿hay limite de envíos de impresión de facturas?) Y que me van a llevar a juicio. Les digo que bien, que encantada, que no se han portado bien conmigo.
En julio-agosto, comienzan a llamarme de una empresa de recobro, todos los días para que pague, que me llevan a juicio y me incluyen en la lista de morosos.. Así como dos semanas, hasta que una chica consigue que vodafone me envíe la factura por fax a mi empresa. Factura que recibí y escandalizada iba mirando como salían hojas y hojas del fax: en resumen, dos facturas de 352 euros de los cuales unos 80 son consumo normal (llamadas + mensajes habituales) y el otro importe, es de llamadas dada 2 segundos durante todo un día a un numero 905 y un cargo de 100 y pico euros de mensajes premium que luego descubrí que eran de vodafone (1111).
Empieza mi lucha con ellos. Llamadas todos los días al servicio de atención al cliente: Mi contestación siempre la misma: yo no he realizado estas llamadas, puedo demostrarlo, estaba en ese horario trabajando, y tenemos cámaras de seguridad, recalcularme la factura sin esos cargos y la pago encantada... Sus respuestas siempre las mismas variando de quien me las dieras: si que has llamado tu porque hay consultas de consumo durante esas llamadas... Aunque se viera en la cámara de seguridad tu móvil encima de la mesa, alguien te ha podido robar la tarjeta (y el pin, porque adivinos no conozco) y realizarlas... Si claro, tu has sido lista has llamado y por eso te has cambiado de compañía, no vamos a realizarte el recalculo de la factura...
Ahora diciembre, me esta llamado una compañía ISG informes comerciales amenazándome en nombre de una abogada con nº de colegiado... Que en 10 días si no pago voy a juicio... Incluida en el rai ya estoy. Yo me he ofrecido a pagar el importe del que si que estoy segura y dejar lo dudoso hasta que se averigüe... Pero siguen en las mismas que tengo que abonar el importe entero sino, me sumaran los intereses y costes procesales
Mis dudas son:
- ¿Qué es lo que puedo hacer? ¿Pueden realmente llevarme a juicio? En verdad me gustaría pero para poder demostrar que no he realizado las llamadas, pero no sé como lo podría demostrar... Con testigos sí... Porque los números de reclamaciones y demás, sinceramente, no me los suelo apuntar porque siempre he pensado que no servia de nada... Ahora ya se para que... ¿se podría pedir a vodafone de alguna manera todas las reclamaciones que he interpuesto?
- ¿Si ingreso el importe que si que estoy segura que debo (90 e aprox) me bajaría el impagado no? ¿O seguiría constando como que debo el importe integro?
- ¿Cuánto es el mínimo por el que te pueden llevar a juicio?
Muchas gracias de verdad por la información que me podáis dar.

1 Respuesta

Respuesta
Dirígete a la oficina de atención al usuario de telecomunicaciones del Ministerio de Industria y presenta allí una reclamación contra vodafone, lo puedes hacer por internet
Para ello deberás disponer de un número de referencia que te han debido dar en vodafone al presentar la reclamación por teléfono
En este enlace tienes toda la información para presentar la reclamación: http://www.usuariosteleco.es/comoreclamar/PresentacionReclamaciones/
Si eso ya lo estoy haciendo, estoy preparando el texto a presentar con lo ocurrido... pero las dudas que tenia no me han quedado claras... si has podido leer... he comentado que los números de reclamación no los tengo, una de las preguntas era: ¿Si se puede conseguir de alguna manera esas reclamaciones hacia Vodafone, si hay manera de pedirlas a esta empresa?.
Otra de las dudas que tenia era:
- ¿Si ingreso el importe que si que estoy segura que debo (90 e aprox) me bajaría el impagado no? ¿O seguiría constando como que debo el importe integro?
- ¿Cuánto es el mínimo por el que te pueden llevar a juicio? ¿Y cuánto el mínimo para meterte en las listas de morosos?
1º A pesar de que se exige a las operadoras que den un número de identificación de las reclamaciones, a menudo no lo hacen por lo que el problema es de probar que has reclamado antes, por ello lo mejor es usar el burofax a la hora de presentar una reclamación
2º Puedes ingresar ese importe y enviar el burofax a la compañía explicando el asunto y reclamando la corrección de la factura, si en el plazo de un mes no recibes respuesta envías la reclamación a la oficina de atención
3º No hay importe mínimo alguno para ambos casos, sea el importe que sea puede ser objeto de demanda y que te metan en esas listas