Duración embrago

Gracias de antemano por su respuesta mi consulta es la siguiente mi pareja y yo tenemos un par de prestamos atrasados a los que por el momento no podemos hacer frente nos han llegado cartas de abogados reclamándonos el totalidad del importe y no podemos hacer frente somos titulares solo mi pareja y yo nadie más y les pregunto:
1ªDesde esa notificación (22/09/09) si no pago cuanto tiempo se tardaría en que saliera juicio y un juez decidiera que hacer
2ªPuede ese bufete de abogados llamar a personas no titulares del préstamo aunque el teléfono sea el anterior de unos de los titulares si no es legal que se puede hacer para que no sigan haciéndolo.
Una puntualización hemos hablado con la financiera y la única opción que nos dan es pagar no dan más opciones ya que dicen no tener más opciones. Si llegaran a embargarnos que embargarían tenemos piso pero con hipoteca a nombre de los dos de la que nos quedan por pagar 24 años

1 Respuesta

Respuesta
1/ El tiempo para el juzgado depende de la lista de espera, ya que hay otros como ustedes que está en proceso de juicio, puede tardar meses pero no sé cuanto.
2/ Si la empresa que se encarga de llamar a otros que no son titulares ni avalistas, puede denunciar por acoso porque no tiene nada que ver con los prestamos, para demostrar que están molestanto debes tener pruebas de grabación de audio y localizar el numero de teléfono y nombre de la empresa que está acosando y demás.
3/ Ttienes la opción de renegociar el préstamo incluso si negocias con ese bufete de abogados que te envía la carta, esa financiera no puede embargar el piso que está pagando porque pertenece a otra financiera y es el primer derecho en el embargo, esa financiera que debes del préstamo debe esperar 24 años para poder embargar la vivienda, si está en juicio, el juez puede embargar una parte de la nomina hasta el 30% para poder pagar la deuda pendiente + los costes de juicio.
Consulta con la experta aurora de Financiación y créditos que sabe más.
Muchas gracias por la respuesta otra consulta el 30% que me indica sera del total de la nomina de cada titular ¿verdad? Hay algún mínimo que me tengan que dejar. Como puedo consultar a la srta que me indica gracias
Si como mucho el 30% de la nomina pero no de los ingresos de cada titular, puede ser el 10% o 15%, eso debe decidir el juez, si tu nomina es de 1.000e y también tienes otro trabajo el fin de semana que no estas asegurada en seguridad social y cobras como 175e por cada fin de semana esos no cobran, solo de la nomina.d
Para localizar a la experta AURORA, entras en Caterogiia>Dinero>Financiación y Créditos, haces click en Respuesta y busca a la experta AURORA.