Deuda con la antigua amena

Os cuento la situación. Hace al menos 6 años, no pude pagar una factura con amena. Había llegado a un acuerdo verbal con la compañía, en la que yo iba pagando poco a poco la factura pendiente. Un día me encuentro con la sorpresa de que han cortado la línea. Para colmo de males, tuve que pagar casi 1000 euros a la empresa dueña del teléfono por dar de baja el contrato antes de que este finalizara.
Me estuvieron reclamando esta cantidad durante todos estos años, y a mi no me da la gana de pagarles. Por su culpa me vi en muchos problemas, de aquella 1000 euros para mi era demasiado. Hoy me ha llegado una nueva carta más seria. Me informan de que se ha agotado la vía extrajudicial y que en los próximos días van a realizar contra mi las siguientes acciones legales:
-Presentación de la demanda correspondiente para el cobro del principal, intereses y todas las costas que origine el proceso judicial.
-Requerir el embargo de todo tipo de bienes.
-Se me mantendrá en el fichero de morosos (cosa que ya me da igual).
Lo que debo exactamente son 344,01 euros, y me ofrecen pagar solo el 75% para evitar todo este proceso. Mi pregunta es, ¿Esto es un farol o pueden hacerme esto de verdad? Me parece para empezar, que meterme en el fichero de morosos por una cantidad así (antes era menos, pero fue incrementándose por los intereses) es un completo abuso, más cuando fueron ellos quien rompieron nuestro acuerdo verbal. Tampoco veo normal, que después de todo este tiempo, y por esta cantidad se atrevan a llevarme a juicio. No tengo ingresos más que los del paro. ¿De dónde quieren que los saque? ¿Me prostituyo?
En fin, a ver que se puede hacer. Yo personalmente opino que esto tiene más pinta de farol que de otra cosa. Aún así estoy bastante asustado.

1 respuesta

Respuesta
1º Es posible que sea un farol. Esas cartas se la envían a todo el mundo.
2º Esas listas de mororos, no se las cree nadie. Ahí van los impagos de teléfono y móvil y demás chorradas. Es la palabra tuya contra la de ellos. Además, cuando detectes que te han metido en esas listas, solicita tu derecho de cancelación que estable la Ley de protección de datos.
Vamos, dejar de pagar no es ningún delito, y si no tienes ingresos, difícilmente cobrarán, por lo que estarán tirando el dinero en abogados. Y procuradores. Además, pueden pasar meses o años hasta que se dicte sentencia y se ejecute.
¿Entonces puedo pedir que me quiten del fichero? Me dio muchos problemas, llevo por lo menos 4 años en el fichero. El banco no me concede créditos, me denegaron la solicitud de tarjeta del carrefour, etc... Pero si me dices que puedo solicitar la cancelación me quedo mucho más tranquilo. Gracias por contestar.
Seguramente, esté en la ASNEF. Solicite la cancelación de los datos.
La verdad, es que muchas entidades financieras no hacen mucho caso a ese ficher, y aun menos si son importes de deudas a por telefonía móvil.
Lo ideal sería que pagara, y quitarse el problema de encima. La oferta de pagar solo el 75% es bastante generosa.