Estacionar pisando linea plaza minusválida

Ayer me multaron y se llevó el coche la grúa por estacionar en zona azul de Barcelona y el morro de mi vehículo sobrepasaba la zona de estacionamiento de una plaza de minusválido.
Por supuesto no voy a entrar en el debate si era necesario llamar a la grúa cuando en la plaza de este señor cabe un trailer y cuando mi coche sobrepasaba la linea unos 20 cm...
La cuestión es que en la sanción se me multa por el articulo 70.2 k de la ordenanza de circulación.
En principio el articulo dice "Estacionar en zona reservada para minusválido", entiendo que yo no he estacionado en ninguna plaza de minusválido ya que mi morro sobrepasaba un poco la linea de la plaza estando más del 95% de mi vehículo en una plaza de zona azul.
Existe la posibilidad de recurso por ese motivo.
Tengo las foto que demuestran este hecho.

1 Respuesta

Respuesta
En primer lugar debe saber que las denuncias que formulan los agentes tienen la presunción de veracidad, por lo que es al denunciado a quien le corresponde demostrar que los hechos denunciados no son ciertos
Todo depende de como el agente haya formulado la denuncia si indica que el día tal a tal hora usted estaba estacionado en plaza de minusválidos y usted puede aportar el ticket como que estaba aparcado en zona azul en principio podría por ahí intentar alegar, aportando copia de ese ticket, si puede intente aportar algún testigo que manifieste que ese día usted aparcó en zona azul y no en plaza de minusválidos
Con esto debería ser suficiente para intentar sacar el asunto adelante, ello no obstante quien tiene que resolver es el Ayuntamiento, y no se puede garantizar que hagan caso de sus alegaciones y recursos y deba entonces acudir a vía judicial para defenderse
Debe valorar esto junto a la posibilidad de descuento por pronto pago, que pierde si fórmula alegaciones
Muchas gracias por su respuesta.
La cuestión no es el principio de veracidad del agente, tengo las fotografías que realizó la grúa la pregunta es si puedo recrrir el hecho que me hayan multado por estacionar en una plaza reservada para minusválidos si no estaba estacionada en la plaza sino que el morro pisaba la linea de dicha plaza, por lo que entiendo que se me debería sancionar por pisar dicha linea no por estacionar en dicha plaza.
Tengo la fotografía que demuestra estos hechos, por lo que mi pregunta es sobre este motivo por si existiera algún tipo de error de forma en tipificar la infracción.
Muchísimas gracias
Si usted puede demostrar con esa fotografía que su vehículo no estaba estacionado en la plaza de minusválidos podrá recurrir
Estacionar significa parar encima, si usted no paró encima de la plaza de minusválidos no deberían sancionarle
Otra cosa es que entiende usted por "el morro pisaba la línea", si su vehículo no ocupaba la plaza de minusválidos en todo o en parte no cometío infracción alguna, si la ocupaba en todo o en parte si