Multa mal redactada?

En la noche de Reyes de este año, aparque mal mi coche delante de casa mis padres, 19:40, para poder ir a ver la cabalgata (irrelevante, lo se). El coche lo dejé en zona de aparcamiento reservado para motos.
El tema es que cuando volvimos de la cabalgata, a las 22:00, el coche se me lo había llevado la grúa, con la consiguiente multa. Aunque creo que la multa es justa por un mal estacionamiento (todo el mundo sabe como se estaciona en días festivos especiales, casi siempre permisivos), considero que fue de mal... E hijo de... Hacer que la grúa se llevase el vehículo, viendo las sillitas de los bebés detrás, y sabiendo lo que provocaría, a las 22:00, ver dicha sorpresa (toma regalo).
Hasta aquí me puedes decir, te fastidias, haber usado el metro, si.
El tema es que la multa está redactada de la siguiente forma:
Estacionamiento en lugar reservado, en calle xxxxxxx num. 4. Mi vehículo estaba estacionado en esa calle, pero entre el num 6 y 8, puesto que delante del num 4 había una zona verde, que en caso que estuviese estacionado allí no daría lugar a la sustracción del coche por la grúa, y solo una sanción por estacionar sin el ticket de aparcamiento, que a las 20:00 finaliza el horario.
¿Puedo reclamar esta multa alegando este fallo en la redacción de la multa?
Al menos que me reembolsen los 147€ que me han robado por la grúa (si señores, en Barcelona cuesta eso, + los 90€ de la multa, barato eh...)

2 respuestas

Respuesta
Efectivamente la localización del lugar de la infracción ha de estar perfectamente delimitado porque ello conformará parte del principio acusatorio que ha de permanecer incólume durante todo el procedimiento sancionador, por ser el principio de seguridad jurídica, uno de los pilares del estado de Derecho, y no puede moverse a conveniencia de la Administración el lugar de los hechos.
No señala si el resto de los datos están correctos, tanto en la identificación del vehículo, color, etc. como en el precepto infringido, por lo que debo entender que según su apreciación sí lo están.
Presente un escrito al amparo de la Ley 30/1992, de 30 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común, alegando que el lugar donde se señala como el que se ha cometido la infracción no se corresponde con el número de policía de la vía donde se le ha denunciado, a cuyo fin se adjuntan dos fotografías que corroboran dicha afirmación, par lo que deberá tomar dos instantáneas donde se pueda apreciar el número que corresponde al citado aparcamiento de motocicletas.
En mi perfil, puede encontrar varios recursos que puede utilizar para dicho fin adecuándolo a su situación concreta.
El escrito ha de ser dirigido al Sr. Alcalde Presidente del Ayuntamiento de Barcelona.
Ruego cierre y valore
Respuesta
Puede aprovechar ese error para si no anular la multa si que le devuelvan la retirada de la grúa alegando que aparcó donde dice la sanción y por tanto no procede la retirada por la grúa