Multa en una zona de carga y descarga fuera de horari

Esta tarde me han multado en una zona de carga y descarga. La señalización marcaba que la zona de carga y descarga finalizaba a las 18:30h, y eran las 19h. La multa decía que no había colocado el cartel de zona azul, pero nada marcaba que esa zona lo fuera. ¿Debo pagar la multa o reclamar?
{"lat":39.554883059924,"lng":2.647705078125}

1 respuesta

Respuesta
Todo depende de quien le haya denunciado, si es un agente de la autoridad esa denuncia tiene la presunción de veracidad y es a usted a quien le corresponde demostrar que los hechos no son ciertos
Debe comprobar si esa zona es o no zona ora, comprobar si en la denuncia se identifica correctamente el lugar y hora de estacionamiento y con todo esto formular sus alegaciones
Hola
La zona era zona azul, pero las dos plazas no estaban marcadas como tal, solo con la linea amarilla en zigzag y la pertinente señalización vertical de carga y descarga. La denuncia la impuso un agente de la ORA, y si que marca la hora y el lugar del estacionamiento.
Es verdad que aunque no marque nada esa zona se convierte automáticamente en zona azul, ¿a pesar que no especifique nada?
Fui a una comisaría a preguntar y me dijeron que la ley así lo marca, y que no conseguiría nada recurriendo... ¿No puedo hacer nada?
Muchas gracias
La zona ora debe quedar debidamente señalizada, el suelo debe estar marcado de azul, de todas formas compruebe en esa calle los avisos sobre zona ora por si establecieran algo al respecto
Si no lo hacen y si lo único que hay es esa limitación horaria de aparcamiento por carga y descarga podría presentar alegaciones
De todas formas, quien debe resolver estas alegaciones es el propio ayuntamiento, por lo que en caso de no admitirle sus alegaciones debería acudir a la vía judicial