Multa estacionamiento minusválidos

Este sábado pasado me pusieron una multa por estacionar en una zona reservada para minusválidos. Tuve el coche estacionado, con las luces de emergencia, durante unos 5 minutos (quizás menos), la cuestión es que me encontré con la multa de 90 euros a mi vuelta. Quisiera saber si tengo alguna posibilidad a la hora de alegar la multa y que pone en el artículo 16.1.A).OM- que es en el que se basa la multa.

3 respuestas

Respuesta
Su comportamiento es "incívico". Al estacionar su vehículo en lugar reservado para minusválidos está causando un grave perjuicio a terceros, y sobre todo a personas que les es indispensable la cercanía de su vehículo al lugar donde se dirigen.
No tiene excusa ni pretexto; recomendación:
No vuelva a estacionar en esos lugares.
Ya se que lo que hice estuvo mal. Le informo que la multa me la pusieron en un centro comercial en donde todos los aparcamientos para minusválidos estaban vacíos, en cambio los restantes estaban ocupados. No me quedó más remedio que estacionar en uno de ellos.
Gracias.
Respuesta
Dígame en que localidad ha sido esto. Porque lo de OM significa Ordenanza Municipal, así que tengo que saber qué localidad es
La multa me la pusieron en el centro comercial Barnasud situado en Gavá (Barcelona).
Sobre el texto en particular, le comento que no puedo acceder desde mi domicilio en Castilla y León a la Ordenanza Municipal en materia de Tráfico en concreto. Sobre la denuncia, tiene que esperar a que se la notifiquen por correo. Una vez le notifiquen por correo la infracción, vuelva a escribirme para narrarme le motivo que le consta en la apertura del expediente. No se preocupe el tiempo para recurrir la multa será a los quince días de recibir dicha notificación.
Respuesta
En primer lugar te pido disculpas por el retraso, pero he estado preparando unas conferencias y no he podido atender este foro.
La denuncia que te han puesto, probablemente sea por la Ordenanza Municipal, en articulo 16, apartado1 opción A.
Difícil tienes alegar por ello (aunque estas en tu derecho, y te aconsejo que lo hagas) debido a que en los pasos o zonas reservadas a minusválidos no puedes PARAR el vehículo, y mucho menos estacionar.
No obstante te aconsejo que presentes escrito de descargo o alegaciones, pues en ocasiones por la lentitud administrativa las denuncias caducan.