Multa por estacionar

El día 28 de abril me pusieron una multa por estacionar en la zona azul sin ticket, la cuestión es que yo no sabía nada de la multa ya que no estaba en el parabrisas. Esto me pasó anteriormente y procedí a la anulación de denuncia pagando 3 euros, lo malo es que el Ayuntamiento ya ha procedido a abrirme expediente sancionador.
Me gustaría saber si puedo presentar algún tipo de alegación para que la anulación de la denuncia se pueda hacer mediante el pago de 3 euros ya que yo no he tenido constancia de ella hasta que no me llegó la carta del Ayuntamiento, y el plazo para realizar la anulación era de 3 días.

2 respuestas

Respuesta
Siento decirte que no hay nada que hacer, lo de los 3 euros para anular la denuncia es una norma que los de la hora se sacan de la manga, porque para mi no es legal, si cometes la infracción es denuncia y apertura de procedimiento administrativo, ¿de qué si me pagas 3 euros no te denuncio? Eso es coacción en toda regla, y vista por cualquier norma de carácter legal. Mi consejo es que hagas efectiva la denuncia en el plazo de 30 días que te pondrá para hacerte con el 30 por ciento de descuento. Por cierto, esa denuncia viene firmada por algún agente de la policía loca, porque si no es así, puedes tener alguna escapatoria, solicitando que te envíen la fotografía o documento en el cual se vea que tu vehículo estaba allí en ese momento, porque los agentes de la hora, no tienen la consideración de agentes de la autoridad y a efectos de denuncias administrativas es como cualquier ciudadano, tu palabra contra la de él. Si viene firmada por algún agente de la Policía Municipal, te repito, paga la denuncia dentro del plazo de descuento. Lo demás está perdido.
Hola de nuevo:
Pues la multa no viene firmada por ningún agente, es un ticket que imprime una persona contratada por el ayuntamiento dedicada a vigilar si los vehículos disponen del ticket de estacionamiento.
Si no lo tienen imprimen la denuncia en una maquinita que llevan pero no aparece ningún tipo de firma, y ellos desde luego no son policías.
¿Debo pagar la multa?
Gracias
Perdona pero creo entender que la multa despareción, entonces ¿Cómo sabes que la multa no ha sido firmada por un agente? ¿Lo has preguntado en la sección de multas del Ayuntamiento? Por favor aclarame esto antes de darte contestación a la pregunta
Pues se que no viene firmada por un agente porque no es la primera que me ponen la diferencia es que la otra la vi y pagué la anulación de denuncia.
Además que se que es así porque aparque en zona azul sin ticket lo que pasa es que la la multa no estaba allí por lo que no la pude anular.
Bueno visto lo que me cuentas, el consejo seguro para poder ahorrarte algún dinero es que pagues dentro de los días que te marcan para poder acogerte al descuento aplicable, y luego interpongas un recurso administrativo haciendo constar que no se te ha notificado en el momento la denuncia por que que solicitas que se te presente la confección de la denuncia en la cual conste el agente denunciante.
Pero tal y como me lo pones, te aconsejo que pagues para poder acogerte al 30 por ciento, lo segundo no te aseguro que consigas mucho.
Respuesta
No te debes ni molestar en recurrir la multa al ayuntamiento diciéndoles que no tenías el ticket en el limpiaparabrisas, ya que te van a decir que la multa la tienes, y además han iniciado ya el expediente sancionador, y además te dirán que eso te lo estás inventando para no pagarla.
Mi consejo es que la pagues antes del plazo de 1 mes desde que te la pusieron y es posible que te apliquen un descuento del 30%.