Tengo luz pero no contador

Hace más de 10 años que vivimos en un piso que dispone de luz pero no de contador. Quisimos arreglar la situación pero el tiempo fue pasando y después ya no podíamos decir nada por temor a que nos dijeran algo.
Ahora van a empezar a reformar la instalación eléctrica de todo el edificio y mi pregunta es la siguiente ¿Qué hacemos? Mi primera reacción es la de salir corriendo (el piso es de alquiler) ¿Alguna solución?

1 Respuesta

Respuesta
Si el piso es de alquiler, la obligación legal del alta del suminitro recae sobre el titular o propietario de la vivienda, no sobre el inquilino, y para este alta es preciso un boletín de instalación visado por instalador electricista oficial.
Espero haberte ayudado un poco, un saludo y no olvides cerrar la pregunta para podré formular otras,
Txema
Muchas gracias Txema. Sólo una aclaración, ¿quiere eso decir que nosotros no tenemos NINGUNA responsabilidad? ¿No pueden decirnos nada por haber estado tanto tiempo sin pagar recibo de la luz?
Tú de entrada desconoces si la instalación carece o no de contador, por lo tanto no sabes nada de los consumos, ni nadie te lo ha mencionado, pero te aconsejo que solicites al propietario de la vivienda que dé de alta la instalación para evitar cortes de suministro.