Contador de la luz con doble lectura

Tengo un solo contrato con Iberdrola, dentro del cual pago la luz del cuarto piso y del ático porque hasta hace poco estaban unidos por una escalera interior. Ahora los hemos separado y queremos que a cada piso llegue su propio recibo. Hay dos contadores, supongo, pero uno está dado de baja o no se lleguó a utilizar. ¿Qué tengo que hacer? El actual contador está leyendo lo del cuarto y lo del ático, en Iberdrola me han dicho que me busque la vida y que llame a un técnico, pero ¿para qué? ¿Es posible separar el consumo de luz para que de nuevo cada contador lea lo de su piso?

1 Respuesta

Respuesta
Pues necesitas un electricista autorizado porque, al tener que hacer un segundo contrato para el ático, necesitas que el electricista te firme el boletín para poder darlo de alta (y que compruebe que la instalación del ático está debidamente independizada y en correctas condiciones de funcionamiento para que Iberdrola te dé suministro).
Con el contrato nuevo tu compañía te pone otro contador nuevo. El antiguo no sirve para nada.