Alquiler con deudas del anterior inquilino.

Hace un mes y medio alquile un piso en Barcelona. El alta de suminitros de agua, luz y gas iban a mi cargo, tal y como se informaba en el contrato de alquiler.
Pude dar de alta la luz y el agua sin ningún problema. Pero no consigo dar de alta el gas ya que la anterior inquilina dejo el contador del gas con un impago. He puesto mil reclamaciones a la compañía del gas, pero parece que esta no quiere retirar el antiguo contador y poner el nuevo a mi nombre sobre el cual ya tengo el alta aceptada y el boletín correctamente entregado.
Me gustaría saber si la agencia que me alquilo el piso podía hacerlo habiendo esta carga (deuda) sobre el mismo. Y también me gustaría saber quien es el responsable de hablar con la compañía del gas para que se retire el antiguo contador, si es la agencia que me alquilo el piso o yo.

1 Respuesta

Respuesta
El responsable del contador es el anterior inquilino. Pero sucede que en casos como el suyo, el individuo es ilocalizable o bien no le interesa pagar las deudas.
Lo normal es hablar con el propietario y exponerle el caso, para que pague la deuda atrasada y así Usted pueda tener el servicio (o bien lo paga Usted y lo va descontando del alquiler, según acuerden).
Si pasado un plazo prudente de tiempo el propietario no accede a sus peticiones, entonces le puede demandar para que cancelen el contrato y le indemnicen a Usted, ya que le han alquilado una vivienda que no puede ser usada como tal (por falta de suministros).
Suerte.