Alta de luz en vivienda por 1ª vez

Me surgen al respecto las siguientes dudas:
1.¿Se puede colocar el nuevo contador dentro de la vivienda en lugar del cuarto común de contadores para controlar y leer mejor el consumo? ¿Hay alguna normativa que lo especifique?
2.El Contador e ICP lo tenía pensado poner en propiedad para no pagar alquiler, ¿lo puede instalar cualquier electricista cualificado o solo la Compañía a la cual voy a contratar?
¿3.Interesa económicamente que el Contador e ICP lo instale un electricista o es mejor que lo haga la comercializadora o distribuidora?
¿4.Puedo iniciar el primer contrato con una comercializadora de último recurso como Iberdrola? ¿Qué pasos debo dar?

1 respuesta

Respuesta
El contador es propiedad de la compañía, no tuyo. Debe estar en un lugar accesible, quien lo controla es la empresa no tu. Ademas es por normativa ademas de sentido común.
El ICP lo puedes instalar tu, es más barato que alquialro ( cuesta menos de 10 euros)
Para solicitar el contrato, debes tener un Boletín emitido por un electricista autorizado.