Cambio de nombre en fecsa-endesa, me piden ...

He alquilado un piso, y la luz está contratada con fecsa-endesa. He llamado para hacer el cambio de nombre y de cuenta corriente y me dicen que al tener el contrato más de 20 años, necesito que un electricista vaya a mi casa para realizar un boletín conforme la instalación está correcta y que luego enviarán a un técnico para la confirmarlo.
¿Puedes explicarme que es esto? ¿Por qué aprovechan un cambio de nombre para hacer esto? Y si solo cambio la cuenta corriente, ¿y dejo que el recibo siga viniendo a nombre del antiguo titular?
En el caso de que no se pueda hacer nada, ¿por cuánto puede salir la broma?

2 respuestas

Respuesta
Si ocurre como con iberdrola, tienen razón. Te pueden pedir el boletín de un electricista que te haya revisado la instalación, es más, si la instalación es muy antigua es posible que ningún electri cista te haga el boletín sin antes reformar la instalación, en este caso la "broma" te puede salir algo cara.
Si mantienes el nombre del propietario y cuenta anteriores no te pueden pedir nada.
Respuesta

Nosotros hacemos todo tipo de boletines, puedes llamarme para cualquier consulta.