No asistir a citación con juzgado

Hace 2 años rompieron una luna en mi coche mientras estaba aparcado. Hice la respectiva denuncia para poder recuperar el coche, que se lo habían llevado al garaje municipal. Un par de meses después de eso, me llegó una citación del juzgado para declarar sobre lo ocurrido en calidad de perjudicado. Acudí, respondí lo que me preguntaban y nada más.
Ahora, me informan por teléfono que tengo que acudir de nuevo en septiembre porque se hará un juicio. Me habían enviado una citación por escrito a mi antiguo domicilio y la devolvieron, pero aún no me ha llegado por escrito la citación a mi domicilio actual. Yo ya daba por cerrado el tema, tanto que ni me acordaba de eso puesto que en su momento reparé por mi cuenta los daños del coche. No me interesa seguir ni acudir a esa citación. ¿Qué ocurriría si no voy? En otro caso, ¿Cómo podría hacer para librarme de ir?

1 Respuesta

Respuesta
Al ser tú el perjudicado u ofendido, la inasistencia a juicio oral conlleva la renuncia a cualquier tipo de resarcimiento por los daños causados.
En cuanto a las consecuencias judiciales, la inasistencia a juicio cuando has sido debidamente requerido para ello, ¿puede conllevar sanciones de hasta 200?, que normalmente no se aplican. Lo normal es que te persones en el Juzgado que lleva la causa y renuncies al ofrecimiento de acciones.
Espero haberte ayudado, un saludo y no olvides valorar la respuesta,
Txema