Agresión y amnesia

Hace unos meses estaba en las fiestas de mi pueblo, y de pronto me despierto en el hospital. Pregunto a los médicos, a mis amigos que estaban junto a mi cama nadie sabia qué me había pasado.
Al día siguiente una testigo que llamó al 112, vino a mi casa a visitarme y me contó que estando en su casa sintió gritos en la calle, se asomó al balcón y vio como yo discutía con otros dos chicos. De pronto uno de ellos me dio un puñetazo en la cara y me empecé a tambalear hasta que me desplomé y quede en el suelo tendido junto a un charco de sangre. Los dos chicos se fueron y me dejaron ahí tirado.
Ese mismo día me llamaron de la policía local dicienome que habían identificado a los dos agresores y que fuera a poner la denuncia (por lo visto después de mi rompieron el brazo a un joven)
La semana pasada me llegó una citación del forense del juzgado yle llevé los partes médicos, que básicamente se basan en hinchazón en la cara, amnesia, tres grapas en la cabeza, 10 horas de ingreso hospitalario, molestias cervicales y un mes de baja laboral
-¿Tengo qué asistir al juicio? (No tengo nada que aportar ya que no recuerdo nada de nada)
-¿En caso de ir, puedo pedir que me pongan un biombo o cualquier cosa para no ver a los agresores?
-Como yo no puedo defenderme ya que no recuerdo nada, ¿si se inventan ellos que yo les amenacé o les pegé y ellos se defendieron con elpuñetazo? (La testigo en ningún momento vio que yoles pegara)
- Tengo grandes crisis nerviosas y de ansiedad y el juicio me esta hacieno mucho daño, ¿puedo a través de mi médico de cabecera con algún informe o justificante, evitar el asistir al juicio?
-¿Qué les va a caer a los agresores? ¿Multa? ¿Indemnización?

1 respuesta

Respuesta
Debe acudir al forense para que evalúe sus secuelas y así calcular la indemnización de daños y perjuicios que deberán abonarle si son condenados
Puede pedir al juzgado las medidas previstas en la ley para protección de testigos, entre ellas que no consten en el expediente sus datos de identificación, declarar en juicio de tal forma que ellos no puedan verle etc
Usted simplemente testifique lo que recuerde, si no recuerda nada diga que no lo recuerda, la agresión la sufrió usted por lo que la condena a ellos es muy probable
Es conveniente que asista para que ellos sean condenados y así obtener la indemnización que le corresponde por esa agresión
La sanción dependerá de la agresión, si es grave sería delito y si es leve falta, en todo caso además de la sanción penal deberán indemnizarle por los daños y perjuicios sufridos
Muchas gracias.
Un par de aclaraciones:
No tengo abogado, ¿quién me defenderá? ¿En caso que sea uno de oficio también pedirá que me idemnicen?
¿Cómo pido al juzgado para que hagan que en el juicio no puedan verme? ¿Lo tengo que esperar a que llegue la citación judicial con el día y hora que se celebra el juicio o lo puedo ir haciendo antes?
Gracias por todo
Si se tramita como juicio de faltas no necesitará abogado pudiendo defenderse usted mismo con la asistencia más que probable del ministerio fiscal
Si se tramita como delito, la acusación la llevará el ministerio fiscal pudiendo usted comparecer con abogado o dejar en manos del fiscal la acusación
Puede solicitar al juzgado por escrito que sus datos no consten en el expediente ante el temor de sufrir nuevas agresiones y que en el acto del juicio se le coloque de tal forma que los acusados no puedan verle
Si conoce el juzgado donde ha recaído el caso puede presentarlo ya