¿Embalaje defectuoso?

¿Quería saber si las tiendas tienen alguna obligación concreta a la hora de embalar el producto que venden?
La cuestión es que compré en IKEA una encimera que estaba metida en una caja de cartón sin aislamiento de ningún tipo. En el cartón tampoco ponía "frágil". En algún momento recibió un golpe i se descascarilló. Teóricamente, si tú transportas el producto, tú te haces cargo del estado en que acabe llegando. Pero me parece que si embalan tan mal al menos tendrían que avisar de que es muy frágil. ¿Puedo reclamar que me cambien el producto?

2 respuestas

Respuesta
Conociendo la política de IKEA, salvo que quede muy apartado el establecmiento, por probar no se pierde nada. Esta claro que el embalaje debería ser suficiente para que el producto llegue desde fabrica al cliente final sin merma o rotura. Y si se puede probar este extremo cabe lugar a la reclamación. Más cuando el transporte es por cuenta del cliente que no tiene por que ser transportista profesional.
Un saludo
________________________________________
Respuesta
Por reclamar no pierdes nada, pero si comprueban que los daños de la encimera los has producido tú por un golpe no tendrás derecho a nada.
Al recibir el producto tienes que verificar que el embalaje está libre de golpes, de no ser así puedes decir que quieres otro para asegurarte que el producto estará en perfectas condiciones. Esto lo pueden alegar para librarse de correr con los gastos.
No obstante, reclama, quizás tengan una política de atención al cliente muy buena y te la cambien por otra.