Forrar la encimera

En la vivienda de segunda mano que he adquirido la cocina quedó amueblada con el equipamiento y muebles que tenían los antiguos dueños. En general está en buen estado, pero la encimera, que es de aglomerado, tiene en su superficie rayones y otras imperfecciones. Como este año no queremos cambiar la cocina, había pensado en forrar la encimera con algún producto adecuado, pero no se cuál.
Mi pregunta es: ¿Cómo y con qué material puedo forrar una encimera de cocina de aglomerado?

1 Respuesta

Respuesta
Antes de nada... has pensado en cambiar la encimera por otra de aglomerado. Las medidas de largo son estándar 3,60metros excepto IKEA que las tiene más pequeñas. Te lo digo porque te sale más barato comprar la encimera en cualquier almacén de bricolaje. Te la cortan a medida y tu solo tendrías que retirar la vieja, colocar la nueva, hacer los agujeros para fregadero y cocina si la hay y listo. ¿El cambio es brutal y el coste es inferior a 100?. Si aun tienes interés en el forro házmelo saber y te busco soluciones pero no se quedaran tan bien como lo que te aconsejo.
El caso es que seguro que cambio la cocina el próximo año y entonces instalaré una encimera de calidad, de Silestone, pero de momento me interesa una solución rápida y barata para salir del paso.
Me da lástima que al cabo de un año haya desechado dos encimeras de aglomerado...
Muchas gracias.
ENtonces en ese caso tienes dos opciones, deberás reparar con masilla tapahuecos de madera las imperfecciones de la encimera y o bien la forras con papel adhesivo para forrar muebles y tu misma eliges el tono. Hay cientos y a precios realmente baratos. O bien poner forro de caucho, goma o corcho que venden en grandes superficies en rollos de anchura variable de 1 a 3 metros y son de un grosor de 2-3 mm (se usa para forrar suelos y paredes de ascensores p.j. Se lo hicimos a una clienta para un uso muy temporal en una cocina y no quedó mal. Si te digo que nada de esto es comparable a las encimeras de aglomerado y no es normal que en un año se te estropeen eso es sencillamente que no las han sabido poner y desde luego sellar para que no les entre agua y con una buena silicona se habría solucionado.
Gracias por tus consejos. No me apetecía nada desprenderme de dos encimeras (la actual y la de sustitución que tendría que tirar prácticamente nueva) cuando mi idea es que la actual aguantara un añito más, hasta el cambio completo de cocina.
Lo dicho, gracias y hasta la próxima.