URGENTE: ¿Cómo transportar lavadora?

He comprado una lavadora, y con lo de la huelga de transportes, creo que voy a transportarla yo mismo. Serían menos de 5 km.
Me han comentado en la tienda (Saturn), que la embalan con plástico con burbujas,... No cartón ni poliespan.
La cosa es que en mi coche no cabe de pie, y tendría que meterla de lado. ... Evidentemente sin apoyarla por la parte delantera ni trasera.
¿Es conveniente transportarla así? ¿Alguna precaución?

1 respuesta

Respuesta
Solo tienes que fijarte en 2 cosas, primero si la lavadora es nueva y no a sido usada, tiene que llevar 3 tornillos en la parte trasera que son para bloquear el tambor durante el transporte (fabrica->distribuidor->casa cliente), en las instrucciones de uso suele llevar una explicación para sobre todo no olvidar de quitarlos antes de usarla!, si no, se iría la lavadora andando a no tener amortiguación...
La segunda precaución, tumbarla antes de cargarla en el coche, ya que suelen llevar algo de agua en su interior por las pruebas de fabrica, es poca cantidad pero te puede dejar el coche mojado.
Luego, con sus tornillos de fijación puestos, se puede transportar de cualquier forma, y para conservar su aspecto exterior pues con una buena manta.
Espero le sirva de ayuda, si por lo que sea no tiene los tornillos de transporte, cosa que dudo si la compro nueva y no la estreno, reclame donde la compro que tienen que venir
Luego, no olvide sacarlos una vez en su nuevo hogar, y que este bien nivelada respecto al suelo. Suelen llevar una pata tipo rosca para tal efecto.
Suerte :-)
Gracias por tu información.
Al final, eché mano de un amigo con furgoneta y la transporté de pie. Era nueva,... llevaba sus tornillos y ya la probé en casa.
Tendré en cuenta tus indicaciones para el futuro.