¿Apropiación indebida en guardamuebles?

Mi problema es que me he separado de mi pareja, no eramos pareja de hecho ni nada, y cuando la echaron del piso, llamó a un guardamuebles, al que si no me equivoco les debía dinero, por lo que no le han llevado nada a casa, y de eso hace ya dos meses.
Lo que a mi me moelsta, es que etanto la cuna del niño, como su ropa, etc, la tienen ellos allí guardada, pero lo más importante es que tienen unas llaves de un negocio en el que teníamos que hacer una obra, y tengo que entrar estos días, pero ella no se da movido para ir a por las llaves.
¿Qué puedo alegar para que me las den sin titubeos? ¿Qué derechos tengo en este momento, tanto sobre las llaves, como sobre el resto de bienes que tienen en su poder?

1 Respuesta

Respuesta
Siento mucho no poder contestarle, pues los datos que me proporciona son un poco confusos.
Serenses, y escriba de nuevo con todo los detalles, no importa lo larga que sea la cuestión. Cuantos más detalles me dé, mejor podré concretar una solución jurídica.
Espero su cuestión mejor expuesta y con todo lujo de detalles.
Buenas tardes. Por lo que veo, quise abreviar tanto la cuestión, que hice un batiburrilo con todo.
Mi ex pareja trabajaba como autónoma, y uno de sus clientes le entrego un juego de llaves de un local comercial, para que le hiciese una reforma, y la hoja de entrega de llaves estaba firmada por mi, siendo yo el responsable de las mismas.
Hace algo más de un mes, ella tuvo que abandonar el piso en el que vivía, y al llamar a los transportistas, se llevaron todos los muebles, junco con varias cajas, en una de las cuales se hallaban las llaves. Ahora, parece ser que los del guardamuebles no le dan llevado las cosas, yo me imagino que ha de ser con el motivo de que les debe dinero de otro servicio que le hicieron.
Ahora bien, lo que yo quisiera saber, es si puedo reclamarles directamente dichas llaves, puesto que es lo que a mi me interesa de todo lo que tienen allí, y no estoy dispuesto a pagar el dinero que ella les deba. ¿Qué derechos tengo en esta situación? No se si el guardamuebles puede quedarse con todo eso hasta que se les haga el pago de lo que se les debe o no.
Muchas gracias de antemano. Un saludo.
En primer lugar, disculparme por la demora en contestar su cuestión, dado que últimamente no puedo dedicar a esta actividad altruista todo el tiempo que me gustaría.
Como bien dice, en principio la agencia de transporte no puede retener la mercancía transportada como medio de presión para obtener el pago de otros servicios, siempre y cuando le sean abonados los del servicio actualmente prestado, sin embargo es su pareja quien puede instar acción contra el transportista.
Usted, como tercero de buena fe, puede reclamar, bien de modo amistoso bien de modo extrajudicial, la entrega de las llaves objeto de su consulta, dado que no pertenecen a la consignataria.
Caso de no ser atendida su petición, podría iniciar acciones legales contra el transportista por hurto.
Espero haberle servido de orientación, sin embargo esta opinión no tiene el carácte de informe vinculante.
Buenas tardes. Primeramente, agradecer la atención a mi pregunta, yo también he sido experto, y se lo difícil que puede ser a veces atender a todas las cuestiones.
Al final he solucionado el tema de las llave, y todo lo referente al niño, ya que el gerente del guardamuebles estaba dispuesto a entregar todo lo que fuese de necesidad, excepto lo perteneciente a mi ex novia. De todos modos, he averiguado que el tema del impago es más importante de lo que pensaba.
Muchas gracias por todo. Gran respuesta, me aclaro todas las dudas al respecto. Un saludo.