Preservación del producto.

Este punto de la norma ¿es de aplicación solo a empresas productivas? En el caso de una empresa de servicios ¿es de aplicación este punto?.

1 Respuesta

Respuesta
No solo es de aplicación a empresas industriales, también las de servicios. Este es uno de los puntos que en la norma anterior daba la sensación de que solo era para productivos y lo cambiaron para que "su corto texto" se extendiera a servicios.
Te están hablando de identificación, manipulación, embalaje, almacenamiento y protección. La perseveración debe aplicarse también a las partes constitutivas de un producto.
Piensa un poco ¿Cuál es tu servicio?
-¿Lo identificas?
-¿Hay manipulación en el proceso hasta llegar al cliente?. Debe de haber unos medios o normas correctas de manipulación que perseveren tu producto (aunque tu producto solo sea un informe)
-¿Embalas bien tu producto?. Software, informes en papel, etc...`¿para qué lleguen en condiciones a tu cñiente?. Pueden ser sobres de cartón rígido para tus informes o fundas para Cd o disquete si es software.
Sin lugar a dudas este punto es de aplicación a todo tipo de organización " en mayor o menor grado".