Servicio técnico de nokia

Quisiera comentarte mi caso y conocer tu opinión al respecto, o al menos saber si puedo hacer algo. Gracias.
Intentaré ser breve. Hoy es 16 de julio de 2008, pues en mayo de 2007 me compre en vodafone un 6288... Todo bien hasta el 14 de enero de 2008... Pantalla negra, envío tf a reparar, 10 días después lo recibo ok. A los 15 días, falla la tecla verde, lo envío, regresa reparado pero la tecla verde no funciona, regresa y a los 15 días pantalla negra... Me dan uno nuevo, este lo devuelvo porque la tapa deslizante está suelta, cuando regresa el nuevo tf trae el teclado hundido(que conste que el embalaje era bueno y que llgan todos los reparados juntos a la tienda... Bueno pues el siguiente no carga la batería, la primera vez sí lo hace, por lo que se envía la batería, se detecta que es en el tf y este se devuelve... Entre huelga de transporte y demás... La semana pasada recibí otro tf nuevo con una etiqueta roja que dice "Control de Calidad SUPERADO", y encima la placa del tf indica que pertenece a un modelo anterior, el 6280, en fin, he enviado 9 veces el tf... Para la semana lo enviaré de nuevo, no carga la batería.. He llamado a vodafone pidiendo ayuda, pero no hay forma, así que he mandado una reclamación a consumo, pero yo sigo sin tf...

1 Respuesta

Respuesta
Esta claro que el servicio de reparaciones y atención al cliente no esta funcionando. No me dices si tienes contrato o no, pero en el caso de tenerlo deberías reclamar que te deuvelvan todos los cargos realizados durante el periodo que el teléfono ha estado en reclamación toda vez que no has podido usar el teléfono.
Por otro lado me comentas que intentan "colarte" un teléfono más antiguo al que tienes y que supongo que también habrás devuelto.
La verdad que más de lo que comentas no se puede hacer. Presentar la reclamación a consumo, esperar el plazo a que te manden la tontería prefabricada que suelen mandar y listo. El paso siguiente seria solicitar una mediación o arbitraje y esperar que a Vodafone le de le gana de acudir. Siempre puedes amenzar con darte de baja, exigir una indemnización por las molestias y por supuesto, que no te cobren la permanencia.
Por desgracia poco más se puede hacer.
Un saludo
--------------------------------------------------------------
Muchas gracias por la respuesta, aclarar que sí tengo contrato con vodafone y que durante este tiempo he usado un teléfono viejo y alguno que vodafone me ha dejado, con el consiguiente trastorno de la pérdida de información, mensajes, llamadas... que se borran al retirar la batería o quitar la tarjeta SIM del teléfono. ´¿Cuál es el curso de la reclamación una vez cursada? La mía tiene fecha del 11 de junio.
Una vez cursada en la OMIC ( servicio de consumo del ayuntamiento) tienen 15 días para responderte. Tu conservaras una copia de la hoja de reclamaciones así que una vez recibida la carta, como no creo que aporte ninguna solución, corresponde volver a consumo para solicitar mediación en primer termino, ya que la empresa se hace la sorda.
Si de la mediación seguimos sin acuerdo pues pasar al arbitraje de consumo. Es como un juicio pero sin juez ni gastos y bastante más rapido. Lo mejor que el laudo o "sentencia" tiene tanto peso como la de un juez.
Es muy importante en todos estos pasos, que dejes claro lo que pretendes y lo que solicitas: la devolución de cuotas, un teléfono nuevo del modelo que te corresponde, o la baja sin cobro de permanencia por la incompetencia demostrada. Y en todo momento, mucha calma, ser plenamente objetivo ( sin ser tonto, ya me entiendes) y reclamar lo que te pertenece.
Un saludo
--------------------------------------------------------------