Telefónica una nueva estafa a los consumidores...

Resulta que que en Mayo de este año adquirí un móvil por el sistema de puntos de movistar por el cual me hicieron un contrato de permanencia de 18 meses y page unos 90 euros, todo bien hasta el mes de Septiembre cuando me cambian la tarifa sin previo aviso y los móviles a los que llamaba habitualmente que están bonificados dejan de estarlo, llamo para darme de baja y me dicen que si lo haga me penarizarán, pero no es todo además desde el mes pasado resulta que el teléfono con coge carga y lo llevo a mi distribuidor para que lo mande a reparar. Hace unos días me llaman de Movistar y me dicen que el teléfono es cierto que esta estropeado por culpa de un problema en su placa, pero que me busque la vida y me compre otro, estando este dentro del primer año de garantía. El distribuidor se lava las manos y me dice que reclame a Telefónica y estos a su vez me dicen que la culpa, de que vaya mal el teléfono, es mía y que busque la vida. ¿A quién puedo reclamar? ¿Sirve de algo la hoja de reclamaciones del distribuidor, a ellos parece "darles igual"?. ¿Cómo hacer para darme de baja y que me devuelvan mi dinero?. Siento el tocho, pero tengo que desahogar.

1 respuesta

Respuesta
Pues mira te comento.
Es cierto que han habido cambios de tarifas en los cuales se aviso mediante la factura de dicho cambio, de todas formas te puedo asegurar que habrán dentro de las nuevas tarifas alguna que se adapte bien a tus necesidades. Con un asesoramiento en el punto de venta llevando alguna factura(una de las más altas a poder ser) te ayudaran a ajustarte.
Ahora con el tema del servicio técnico debo decirte que es un tema algo delicado puesto que lleva un procedimiento algo fastidioso pero te aconsejo lo siguiente:
Si por cualquier motivo no te han reparado el teléfono a través de ese punto de venta, vete a otro y dile a quien este el problema que le pasa, y que por favor te habrá una incidencia(el comercial sabrá como hacerlo) normalmente salvo que el técnico diga que tiene liquido en la placa, deben reparartelo, en cualquier caso, hay un procedimiento que se llama 3º rebote, y es que al 3 envío abriendo las respectivas incidencias, telefónica se hace responsable del cambio o inyección de puntos del teléfono.
No es que en el distribuidor de igual poner o no una hoja de reclamaciones, es solo que a la hora de pner una hoja de reclamaciones con respecto a servicios técnicos, no las gestiona directamente telefónica, esas hojas se pasan al fabricante que es con quien se tiene el convenio de garantía, como en todos los productos.
Telefónica lo que tiene es la posibilidad de hacer reclamaciones internas, que siempre, pese a lo que se cree, son las más adecuadas.
Yo te aconsejaría volver a enviar el teléfono, con el procedimiento que te he dichoy en caso de que no te den solución, abrir una reclamación interna a través del 609 y si es necesario enviarles por fax los partes del técnico que "diagnostico" el teléfono.
Personalmente y debido a mi experiencia profesional, se que es algo engorroso, pero te puedo asegurar que trabajan estos departamentos de forma eficaz, solo que hay que conocer como llegar a hacer una reclamación que de con el clavo.
Si en tu punto de venta habitual no te ayudan, ve a otro por que una de las labores es ayudar en todo este tipo de problemas por que los puntos de venta conocen mejor estos departamentos que los que no lo conocen de dentro
Gracias por tú respuesta, pero ya en este primer envío alegan humedad en la placa, que es lo queme sugieren, que compre el teléfono y lo introduzca en una bolsa de plástico.
¿Existen alguna normativa para los fabricantes en cuestión de resistencia a la humedad, caídas, etc?.
  Es más, el teléfono funciona, enciende, apaga, llamas, etc. El problema que tiene es que no carga, no creo que eso sea fallo de humedad... sino que para evitar repararlo o sustituirlo han encontrado un resquicio legal donde la justicia no puede actuar y ahí es donde juegan ellos su baza.
   Ya intente poner una reclamación en el 609, y nada. Al final estoy intentando tramitar una baja definitiva. Aunque he tenido que estar colgado al teléfono más de 60 minutos. En la primera llamada estuve unos 35minutos en espera hasta que cansado de estar en espera colgé. La segunda fueron unos 40 y todo esto para decirme que debía enviar una carta a un apartado de correos en Madrid. ¿Es qué no tienen vergüenza?. Para un alta, ya se encargaban ellos de acelerar el proceso.
Saludos y gracias por tu respuesta.