Puntos Vodafone = Teléfono defectuoso

¿En junio me compré un teléfono a través de los puntos de Vodafone y pagué 49? Por él, firmando el consiguiente contrato de permanencia por 18 mese. El teléfono resultó estar defectuoso desde el primer día de compra. El primer mes se supone que te lo repara el fabricante y que si es irreparable te lo cambia por uno nuevo. El caso es que me devolviero de nuevo el mismo teléfono y con el mismo problema. Lo volví a llevar de nuevo a reparar, a una tienda Vodafone, y me lo han devuelto como lo mandé, con el mismo problema. Hoy he ido a la tienda para que me den una solución, ya que el teléfono se ve que es irreparable y lo que me ofrecen es volverlo a mandar a reparar! He puesto una reclamación en la tienda, una a través de su página web y otra a través de un teleoperador.
Mi pregunta es la siguiente: se supone que si yo ahora me doy de baja de Vodafone tendría que pagarles una penalización ya que se supone que tengo un contrato de permanencia, pero desde mi punto de vista, ellos han incumplido su contrato, ya que no me han dado un buen servicio desde el principio vendiéndome un terminal defectuoso. ¿Qué puedo hacer para que no me penalicen? ¿Cómo puedo demostrar que ha sido Vodafone el que no ha cumplico el contrato? ¿Habría alguna manera de que me devolviesen mi dinero o me cambiasen ahora mi terminal por otro?
Sé que las empresas de comunicaciones son bastante poco respetuosas con los consumidores, pero tendrá que haber alguna manera de que no salgan impunes!

1 respuesta

Respuesta
En un contrato como el referido, la solución que debe ofrecer vodafone es sustitutuir el teléfono averidado por otro idéntico y nuevo, tofa vez que se ha demostrado incapaz de reparar el teléfono. En caso de estar agotado y siendo teléfonos por puntos, deberá aportar otro de la misma categoría o superior
En caso que no cumplan con este requisito, un teléfono nuevo, entonces si corresponde denunciar el contrato y su incumplimiento, solicitando la nulidad del mismo toda vez que no se cumpen las condiciones de servicio que establece. Pero como digo, el paso previo es reclamar el móvil nuevo, petición basada en la nueva ley de consumidores.