Junta Arbitral Provincial de Consumo

He hecho una reclamación a Vodafone y me han citado para este jueves 30/9 en la citada Junta... Yo no se si esto es parecido a un juicio.. Pero me han dicho que lo que se decide aquí, va a a misa. Que si me dicen que tengo que pagar la factura, la tendré que pagar sin chistar...
El motivo de la reclamación fue el siguiente: Cuando en el 4/2007 las telefónicas decidieron subir el "establecimiento de llamadas" hubo empresas que no lo hicieron. Yoigo como ejemplo.
En ese momento yo decidí de cambiar a Yoigo, pero antes llame unas pocas veces a Vodafone preguntando si "tendria" algún tipo de penalización. Siempre me informaban que no, que si el motivo era la subida de precios no habría problemas. Como dije antes llame varias veces porque no me creía que me dejaran ir así nomas... En una de ellas, ¿hasta me dijeron que lo único que tendría que pagar era un saldo remanente de 7,32?. Al haber tanta seguridad realice la portabilidad o como se llame a Yoigo.
Me llega la factura de Vodafone por 230 o algo así, incluidos los 7,32, pero con 200 de penalización por 2 móviles, que si había comprado en noviembre o diciembre del 2006 (todo por teléfono). Cuando recibo esta factura llamo a At. Cliente y me dicen que la factura es correcta, que la penalización es por los móviles adquiridos para mis dos lineas... Seguido de esto pongo la reclamación a consumo, y me contestan que como buena voluntad de la empresa me descuentan los 82 euros que pague por los móviles y les sigo debiendo 150...
Ahora me tengo que presentar ahí, y por lo menos me gustaría enterarme de que va todo y como estar prevenido a lo que me digan o pregunte ahí...
Como siempre las telefónicas desinforman contar de enganchar al cliente... Por suerte con yoigo hace 3 años que no tengo inconvenientes.

1 Respuesta

Respuesta
La resolución de la junta arbitral de consumo tiene carácter vinculante contra las partes, por lo que luego no se puede acudir a la vía judicial solicitando lo mismo de lo que se pidió en la junta
En ese acto se le dará la palabra para que alegue lo que estime conveniente, a continuación a la otra parte y finalmente se resolverá en base a las alegaciones y pruebas presentadas
El problema que tiene es que no dispone de esas conversaciones grabadas y no puede demostrar con ello que Vodafone le dijo que no habría penalización
Pudo haber solicitado en su escrito que se aportarán las grabaciones de las conversaciones de esos días, pero Vodafone podría alegar que no se hizo llamada ese día
Por lo que usted me indica llevo todas las de perder... En la ultima factura de que me envían figuran varias llamadas a At. Cliente (5) que son las que realice en su momento para preguntar sobre la posibilidad del cambio... pero según Ud. esto tendría que haberlo pedido con anterioridad.
Por otro lado, la primer frase de su texto no logro comprenderla: "La resolución de la junta arbitral de consumo tiene carácter vinculante contra las partes, por lo que luego no se puede acudir a la vía judicial solicitando lo mismo de lo que se pidió en la junta".
Estas empresas se escudan detrás de los cientos de personas que tienen atendiendo el teléfono, y nosotros pagamos el pato con una atención pésima en el 99% de los casos. Yo creo tener la misma razón en mis exposiciones que ellos. Yo estoy convencido que hice todo lo posible para no quedar mal con esta empresa, pero ocurre que cuando uno llama a At. Cliente, no dan toda la información, porque a ellos no les conviene. Yo nunca renegué de la "permanencia" (la firma de permanencia fue mediante SMS), por eso me encargue de llamar todas las veces para ver si todos me respondían lo mismo; así fue, "que no tendría problemas".
Ahora toca demostrarlo...
Gracias de nuevo.
Hubiera sido conveniente pedir su aportación en el escrito de reclamación y como tiene esas conversaciones registradas en la factura ellos no pueden negar haberlas recibido
Envíe un burofax a vodafone y pida que se aporten en el acto de la celebración de esa vista en la Junta, luego si allí no las presenta aporte este burofax y alegue que se pidió su aportación a Vodafone
La resolución que dicte la Junta tiene el mismo valor que una sentencia firme del juzgado por lo que luego no podrá acudir a un juzgado solicitando lo mismo